Estados Unidos pasa a la final

Por El Nuevo Diario viernes 13 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Estados Unidos derrotó este viernes tres sets por uno a Canadá (25-18, 25-23, 23-25, 25-19) y avanzó a la final de la XVII “Copa Viva” Panamericana de Voleibol Femenino.

Las vigentes monarcas, con excelente defensa en la red como en el piso, le quitaron el invicto a las canadienses, que venían de ganar el Grupo A con registro de 3-0 sin perder un set.

Las estadounidenses, con foja de 2-1 en la fase preliminar, complementaron con cuatro jugadoras con cifras dobles en el partido de mejor nivel celebrado hasta ahora en la justa continental.

Sara White, Adora Anae y Haleigh Washington anotaron 13 puntos cada, Whitney Aiyana Abukusumo sumó 10 y Chiaka Ogbogu nueve.

En la causa perdida, Kiara Van Ryk volvió a ser la mejor en este importante aspecto del juego con un total de 18, incluidos tres aces con su potentísimo servicio. Alexa Lea Gray tuvo 16 y Autumn Bailey 10.

Con cinco coronas (2003, 2012, 2013, 2015 y 2017), Estados Unidos es el país que mayor número de veces ha levantado el trofeo de campeón del torneo.

El colectivo norteamericano se medirá, a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado al ganador del encuentro que a segunda hora disputaban Brasil y las locales de República Dominicana.

Megan Cyr, capitana de Canadá

“No hicimos lo que estábamos supuestas a hacer y me siento decepcionada, pero tenemos que darle crédito a Estados Unidos, un equipo bien dirigido”.

Dijo que Estados Unidos hizo todo lo correcto en el partido, cambió estrategias y nos puso fuera de balance.

Marcello Abbondanza, entrenador de Canadá

“No pudimos con un equipo que fue mejor que nosotros. Estuvo bien dirigido y mereció la victoria. No me gusta perder, pero Estados Unidos realizó muy buen juegos”.

“Tenemos que continuar trabajando y mañana salir a ganar la medalla de bronce. Hoy tratamos y no pudimos, pues las ganadoras respondieron muy bien y tengo que ser conforme”.

Laura Carlini, capitana de Estados Unidos

“Buscamos el balance para salir airosas ante un conjunto de gran talento. Pusimos presión en el saque y respondimos bien a todos los planteamientos”.

Laura Carlini manifestó su regocijo por avanzar a la final del torneo que fue parte de la meta que se planteó el grupo.

Citas de Jonathan Newman, coach de Estados Unidos

“Tuvimos un gran reto frente a Canadá y buscamos soluciones defensivas y ofensivas para salir adelante. Nos preparamos para este juego y el equipo respondió”.

“Todo el tiempo nos mantuvimos presionándole con el saque y el juego rápido”.

El entrenador de Estados Unidos dijo que vinieron enfocados en jugar por el oro y mañana toda la concentración estará en ese partido.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar