Estados Unidos continúa invicto en Copa Panam de Voleibol

Por El Nuevo Diario jueves 16 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Estados Unidos venció a Cuba en sets seguidos 3-0 (25-11, 25-17, 25-18) para mejorar a un récord de 4-0 en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino este jueves. 

Cuba, todavía en busca de su primera victoria, jugará contra Puerto Rico el viernes en un encuentro entre equipos sin victorias. 

Veronica Jones-Perry volvió a la acción después de un día de descanso y respondió con 14 puntos para las ganadoras. Alison Bastianelli agregó 11, con cuatro ases incluidos, y Lindsay Stalzer contribuyó con 9. 

Yamilena Ruiz y Dezirett Madan anotaron 6 puntos cada una como las máximas anotadoras cubanas. 

Karch Kiraly, entrenador de Estados Unidos: “Nuestra joven colocadora Ellen Glock hizo un gran trabajo tanto ayer como hoy. Nuestro equipo no comenzó muy bien en el juego ya que cometimos varios errores que después corregimos y salir con la victoria”. 

Joel Olazabal, entrenador de Cuba: “En este juego ya tuvimos que sustituir algunas jugadoras porque están cansadas debido a la falta de entrenamiento con muchos dolores en el cuerpo. La verdad es que ha sido difícil venir en estas condiciones, así que estamos haciendo un esfuerzo para jugar lo mejor posible”.