Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Estados Unidos campeón del Campeonato Panamericano de Softbol Femenino

Estados Unidos campeón del Campeonato Panamericano de Softbol Femenino
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Con juego sin hit y nocaut en cinco entradas, Estados Unidos derrotó a México 9 carreras por 0 en el partido final para alcanzar la medalla de oro del IX Campeonato Panamericano de Softbol Femenino, evento que culminó con éxito en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Kelly Banhill dejó sin hits a las mexicanas para encabezar la venganza por la derrota estadounidense ante México, en la apertura de la segunda fase del torneo.

Banhill ponchó a nueve mexicanas y solo se le embasó Susy González en la segunda entrada, por pelotazo. La derrota recayó en la abridora azteca Dallas Escobedo, quien admitió cinco vueltas en apenas 1.1 entradas.

Las nuevas campeonas continentales aseguraron el triunfo con un racimo de nueve carreras en la segunda entrada, coronado con jonrón de tres anotaciones de Valerie Arioto y sendos cuadrangulares de dos vueltas cortesía de Ali Aguilar y Jane Takada.

Al concluir el partido final, se realizó la premiación de los equipos medallistas y el equipo Todos Estrellas, el cual estuvo conformado por la receptora argentina Magali Frezoti, la inicialista mexicana Victoria Vidales, la intermedista cubana Maylin Sánchez, la antesalista Yilian Rondón (Cuba), la torpedera Brogette Delponte (Mexico), la designada Vivian Morimoto (Brasil) y las jardineras Haylie McCleney (EU), Erika Polidori (Canadá) y Elicia D´Orazio (Puerto Rico).

La venezolana Anyibell Ramírez (3-1, 2.13 en 20 entradas) fue la mejor lanzadora del torneo.

Rafael del Castillo, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), fungió como presidente del Comité Organizador del evento.

En el campeonato donde participaron 18 países, se disputaron seis plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 en Barranquilla/Colombia, que la obtuvieron los anfitriones República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México, Cuba y Curazao, que clasificó como la mejor entre las islas en desarrollo de habla inglés, entre la que están Aruba, Isla Vírgenes Británica y Jamaica, que no participó en la contienda.

Estados Unidos, México, Canadá, Venezuela y Puerto Rico lograron el visado para el Mundial de Tokio-Japón en el 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima/Perú en el 2019.

Entre los patrocinadores, se cuentan la Cervecería Nacional Dominicana (Cerveza Presidente), Claro, Gatorade, Leche Kanny, Ministerio de Deportes e Indotel.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 Otros resultados del domingo

Más temprano, Midelle Moultrie rompió un empate con un jonrón de tres carreras en la tercera entrada, Jess Moore realizó un relevo de cuatro episodios en blanco y Estados Unidos venció 11 carreras por 3 a Canadá para avanzar a la final.

Moultrie bateó jonrón, doble, y sencillo con cuatro remolcadas y tres anotadas en el partido celebrado en el Estadio 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Moore entró en sustitución de Danielle O´Toole, quien cedió tres carreras en la primera entrada. En lo adelante, las canadienses solo pegaron dos imparables ante Moore.

Puerto Rico clasifica a Panam y Mundial

Meghan King trabajó la jornada completa y dejó a las cubanas en tres hits para comandar la victoria de Puerto Rico 1-0 sobre Cuba.

El permitió que Puerto Rico se llevara la quinta posición y el último cupo disponible para los Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial.

King ponchó cinco y concedió par de transferencias. Yilian Tornes fue la derrotada por Cuba.

La única carrera del partido la anotó Francesca Torraca. Elicia D´Orazio pegó un doble y Morgannie Flores un sencillo para ser las mejores por las ganadoras.

Comenta