Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Estado Mayor aprueba uso de terrenos para construir escuela vocacional en Neyba

Estado Mayor aprueba uso de terrenos para construir escuela vocacional en Neyba
Compartir:

EL NUEVO DIIARIO, SANTO DOMINGO.- El Estado Mayor del Ejército de la República Dominicana aprobó a unanimidad  construir una escuela vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en los terrenos contiguos a la Fortaleza Cambronal, del municipio de Neyba, de la provincia Bahoruco.

La información se la ofreció el general de brigada Luis A. Coronado Abreu, (E.R.D,) al diputado Rafael Méndez, quien viene gestionando esa obra,  en su condición de presidente de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco.

“En nombre de nuestro pueblo, y en el mío propio, interpreto el gesto de agradecimiento al Ministro de Defensa, al comandante del Ejército Nacional y al director de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por el paso decisivo hacia la materialización de tan esperada obra, apoyo este del que nunca albergué la menor duda”, apuntó.

Ese era el paso que faltaba para hacer realidad tan esperado proyecto, que viene a satisfacer un necesidad sentida de la Provincia Bahoruco y parte de la Provincia Independencia”, dijo el legislador.

Declaración del Diputado Rafael Méndez   

Este es un paso decisivo, lo que faltaba, para que el proyecto de instalación de una Extensión de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que operaria en Neiba, municipio equidistante para el resto de la provincia Bahoruco, y parte de la provincia Independencia.

La materialización de esa aspiración y necesidad sentida.

Cada día interiorizo más en lo transcendente, importante y necesario para nuestro medio y para el país, asumir los estudios técnicos como elemento básico, sobre todo para la juventud, en término del desarrollo personal, local y nacional.

“Cuando me encuentro en disposición de ánimo socrático planeo mi propia República y  efectúo cambios drásticos en la reducción de los hijos de los ciudadanos acomodados”, elucubra Winston Churchill, en su libro autobiográfico “Mi Juventud”.

Y añade: “A la edad de dieciséis o diecisiete años comenzarían a aprender un oficio y a desempeñar una labor manual provechosa, y en su tiempo libre se dedicarían a la poesía, la música, el baile, la instrucción o la gimnasia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

”De ese modo podría liberar su energía practicando actividades útiles. Sólo cuando estuvieran sedientos por adquirir conocimientos, ávidos por escuchar cosas, entonces los dejaría ir a la universidad.

“Sería una especie de favor, un codiciado privilegio sólo concedido a aquellos que hubieran demostrado su capacidad trabajando en una fábrica o en el campo o cuyas cualidades y entusiasmo fueran sobresalientes.

“No obstante, eso podría alterar muchas cosas, causar una gran conmoción e incluso llevarme a terminar mis días bebiendo un vaso de cicuta”.

 

Comenta