Estado dominicano no ha hecho su mayor esfuerzo en educación, según Máximo Santana

Por Javier Taveras lunes 5 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El doctor en matemático Máximo Santana, dijo que durante 100 años, quienes dirigen el Estado de la República Dominicana no le ha interesado invertir en educación, ya que si la gente despierta dejaría de votar por ellos.

El investigador que conversó con Gabriel Read en el programa Análisis y Síntesis, que transmite los sábados a las 10:00 de la mañana, por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en donde expresó que las universidades y quienes dirigen la cosa pública deberían de transformar también las áreas de investigación.

Asimismo, el científico indicó que a los jóvenes no le gusta la matemática porque no le han enseñado a razonar y descubrir la importancia de estudiar la ciencia formar y es probable que tenga dificultades en otros campos del saber científico.

En ese orden, entiende que los maestros tampoco saben razonar con números, ya que son víctimas de un sistema que no le ha enseñado a pensar, y por demás son docentes de otras áreas que imparten matemática.

“El progreso económico y social de cualquier comunicad depende mucho de la riqueza de su recursos humanos, de la capacidad de la formación, la matemática se aplica en todas las áreas de los campos científicos y Google es una matriz de cálculos para enviar de manera exacta las informaciones”, finalizó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar