Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Estadio La Normal se cae a pedazos ante mirada indiferente de autoridades

Estadio La Normal se cae a pedazos ante mirada indiferente de autoridades
Estadio La Normal, fotos Vladimir Santos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-A solo cinco años de haber sido sometido a un proceso de remodelación por el entonces ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, el Estadio La Normal, escenario donde se empezó a jugar béisbol profesional en República Dominica y anfitrión de grandes e inolvidables hazañas, hoy languidece ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.

En la actualidad la instalación deportiva inaugurada en el 1946 y donde el sábado 29 de mayo de 1954, Guayubín Olivo, del Licey, lanzó el primer juego sin hit y sin carrera en la historia del béisbol dominicano luce en deplorables condiciones en todas sus estructuras internas y externas.

Desde que se arriba al play los males se hacen evidentes en las diferentes facilidades que componen la estructura debido al   nivel avanzado de deterioro en que se encuentran.

Los baños lucen sin puertas e inodoros y en condiciones nauseabundas, los dogouts sin verja protectora, lo que pone en riesgo la vida de los cientos de niños de las diferentes ligas que realizan sus prácticas de béisbol en el lugar.

Asimismo, las grietas se apoderan de las graderías y paredes, las cuales han perdido la pintura, lo que le da un aspecto de poca lucidez a la estructura física del parque que se convirtió en la casa oficial del béisbol criollo desde el 1951  hasta el 1954.

Otros detalles que se observan en el interior del citado estadio y que evidencian el abandono y descuido de las autoridades encargadas de velar por la protección de las instalaciones deportivas del país son, las malas condiciones en que luce el terreno de juego y la falta de iluminación, situación que impide que se juegue béisbol en horas nocturnas, según expresaron personas consultadas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En tanto que en la parte externa, La Normal luce en condiciones de descuido, desde el aspecto de limpieza hasta de pintura.

Remodelación

Durante la gestión de Jaime David Fernández Mirabal al frente del Ministerio de Deportes este parque fue sometido a una remodelación que incluyó trabajos de plomería y electricidad en todas las áreas en una primera etapa, mientras que en una segunda se procedió al acondicionamiento del terreno de juego y las graderías.

Estos trabajos se realizaron en coordinación con la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), la cual preside  Héctor (Tito) Pereyra.

Desde que fue inaugurado el 24 de agosto de 1946, el estadio ha recibido varias remodelaciones, siendo la más importante  la del 1984,  durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco.

Ligas

En la actualidad más de diez ligas deportivas realizan sus prácticas en los terrenos de este parque, construido durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

“Necesitamos una mano que nos ayude con la remodelación de este estadio ya que éste es el pulmón de la zona norte de la capital.  Aquí es que vienen todos los jóvenes de la zona”, expresó el entrenador Miguel Zapata (Pepe), quien calificó como penosa la situación que se ha presentado con el estadio.

Comenta