Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Estaciones de trenes y metro cerradas por mayor huelga británica en 30 años

Estaciones de trenes y metro cerradas por mayor huelga británica en 30 años
Estaciones de trenes y metro cerradas por huelga británica. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- Estaciones de trenes en el Reino Unido y del metro de Londres permanecían este martes cerradas o no operativas por la huelga que secundan los trabajadores del sector en reclamo de mejoras salariales, lo que ha tenido un fuerte impacto en los usuarios y la economía.

Esta es la mayor huelga de trenes en el Reino Unido en más de 30 años, después de que el Sindicato nacional de trabajadores ferroviarios, marítimos y del transporte (RMT, en inglés) convocase una medida de fuerza para hoy, el 23 y el 25 de junio, en reclamo de mejoras con la gestora pública de la infraestructura Network Rail y los operadores privados de las líneas.

Debido al cierre de estaciones del metro, se han formado largas filas en las paradas de los autobuses urbanos mientras que ha sido importante la demanda de taxis y se ha recomendado a los usuarios evitar viajar en la medida de lo posible.

En Londres, hay un servicio muy limitado de trenes del metro, ya que la mayor parte de las líneas no operan este martes.

La medida de fuerza coincide con unas importantes pruebas a las que se someten este mes los alumnos de enseñanza secundaria en el país.

La huelga supondrá un elevado coste para la economía británica, sobre todo para el sector de la hostelería, que estima una pérdida de 500 millones de libras (580 millones de euros).

La consejera delegada de UK Hospitality, Kate Nicholls, que agrupa al sector de la hostelería, dijo hoy a la BBC que restaurantes y bares sienten «el impacto de la huelga de trenes, tanto para sus trabajadores que no pueden ir a trabajar, pero lo que es más importante para los clientes que no pueden viajar».

«Muchos cierran pronto o no abren durante los días de huelga, lo que significa que nuestros trabajadores no pueden trabajar», añadió.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, se negó este martes a reunirse con los sindicatos del sector ferroviario, como piden éstos, para ayudar a resolver la disputa sobre salarios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta