Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Está disponible en RD el servicio de internet satelital del magnate Elon Musk

Está disponible en RD el servicio de internet satelital del magnate Elon Musk
El magnate Elon Musk. (Imagen ilustrativa: Camila Decena).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La empresa Starlink, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, informó este jueves que ya está disponible en la República Dominicana para ampliar el acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad en el Caribe.

Se recuerda que el presidente Luís Abinader,  tras participar en la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, tomó un momento para visitar las instalaciones de Starlink tras una solicitud al Gobierno dominicano de ofrecer servicios de internet en el país.

Para esa oportunidad el jefe de Estado indicó, que con el inicio de las operaciones de la empresa la República Dominicana sería el primer país del Caribe y el tercero de Latinoamérica en tener banda ancha, baja latencia, cobertura mundial a bajo costo.

La multinacional, con presencia en 12 países, indicó que cuenta con altas velocidades y latencia de tan solo 20 ms en la mayoría de las ubicaciones, Starlink permite videollamadas, juegos en línea, transmisión y otras actividades de alta velocidad de datos que históricamente no han sido posibles con Internet por satélite.

«Los usuarios también tienen la opción de llevar Starlink con ellos a través de la función Portabilidad o el servicio Starlink para RV», señala la empresa en su portafolio de servicios.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta