Está cercana la esperada derrota electoral del PLD

Por Luis D. Santamaria lunes 28 de octubre, 2019

La posible derrota electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  en las elecciones venideras es algo que el pueblo se ha planteado insistentemente en los últimos años.

Y que mejor oportunidad que la que se  le presenta ahora de que esto se pueda convertir en una realidad con la división que experimentado la  organización política con la salida del ex presidente Leonel Fernández.

La salida de Leonel Fernández de la organización política sin lugar a duda que lo ha debilitado considerablemente, por lo que le sería sumamente difícil retener el poder en las elecciones programadas 2020.

La división del PLD sin lugar a dudas fortalece al partido Revolucionario Moderno (PRM)  y su candidato Luis Abinader a quien todas las encuestas hasta el momento lo dan como favorito para ganar las próximas elecciones.

Es indiscutible que para salvar al país, primero hay que derrotar al PLD y cerrar el camino al rumbo equivocado a que lo han llevado los gobiernos sucesivos de esa organización política.

El presidente Danilo Medina ha dicho tajantemente que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo ganará las próximas elecciones y será el presidente de la República, cosa que sólo él se lo cree.

El pueblo dominicano está decidido a cerrarle el paso al partido de gobierno y todo el accionar de la oposición política así lo presagian con la formación de un posible bloque de partidos para concurrir unidos a las elecciones del 2020.

En definitiva, la gran mayoría de los dominicanos anhela la salida del poder del PLD y que mejor oportunidad la que se le presenta en las elecciones del 2020 para echarlo votando en contra.

POR LUIS D. SANTAMARIA

Anuncios

Comenta