Esquea Guerrero: Dominicanos quieren renuncia de Danilo Medina, si no lo hace pasará como en 1961

Por El Nuevo Diario Martes 18 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emmanuel Esquea Guerrero, dijo que los dominicanos quieren la renuncia del presidente Danilo Medina, y que de no suceder pudiera pasar como en el año 1961.

Esquea Guerrero hizo referencia a la dimisión del exmandatario Joaquín Balaguer en 1961, no de manera institucional a través del Congreso Nacional ni de la Suprema Corte de Justicia, sino porque el pueblo se lanzó a las calles exigiendo el abandono de la presidencia del doctor Balaguer.

Guerrero también mencionó al expresidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, quien renunció de su cargo debido a que el Congreso Estadounidense lo iba a someter a la justicia tras el escándalo político Watergate y robo de documentos del Estado bajo su administración en la década de 1970, comparándolo así con el caso Odebrecht y los sobornos y sobrevaluaciones a los cuales el gobernante Medina está mezclado directamente.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín, en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América, canal 45 de 3 a 4 PM, el dirigente político Esquea aseguró que en la República Dominicana no hay un contrapeso por parte del Congreso Nacional que fuerce a un presidente a desertar, razón por la cual Danilo Medina hace “lo que le da gana”.

“Luego de todos los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto el Ejecutivo Medina Sánchez lo que procede es su renuncia del cargo”, indicó Emmanuel Esquea.

En otro orden, el jurista calificó como un espectáculo "asqueroso" lo que está haciendo el procurador general Jean Alain Rodríguez con los interrogatorios a los involucrados a la empresa constructora brasileña Odebrecht.