Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Esposo de candidata a diputada acusado de lavado es miembro de la Policía desde 2011

Esposo de candidata a diputada acusado de lavado es miembro de la Policía desde 2011
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El esposo de Amelia Pilarte, la candidata a diputada por la provincia La Vega, Miguel Arturo López Florencio, a quien el Ministerio Público acusó ayer de ser el cabecilla de una de una presunta red de lavado de activo producto del narcotráfico, es miembro de la Policía Nacional desde el año 2011, según reveló la uniformada este martes.

Según confirmó la institución a través de un comunicado, el hoy imputado ingresó a la uniformada como deportista el 01 de noviembre de dicho año por la recomendación del coronel en retiro Víctor Manuel Sánchez.

El documento policial precisa que López Florencio fue ascendido al rango de cabo en el año 2017 luego de cinco años como cabo, según establece ley orgánica 590-16; por lo que a la fecha ha completado ocho años y tres meses dentro de las filas policiales.

Asimismo, la Policía explicó que el regidor José Miguel López Pilarte, hijo de López Florencio, figura como raso de la institución, pero se encuentra suspendido de sus funciones.

En tal sentido, la Dirección General del cuerpo del orden instruyó a la Inspectoría General  para investigar todos los pormenores vinculados al cabo Miguel Arturo López Florencio (Micky), de 50 años.

La uniformada reiteró que no estará en disposición de consentir ningún tipo de acciones que pudieran empañar la imagen, misión, visión y valores del cuerpo del orden.

Sobre la acusación

Ayer, el Ministerio Público informó de que desmanteló en La Vega una «de las más importantes» redes de lavado de activos producto del narcotráfico en la historia del país, liderada por Miguel López, cuya esposa, Rosa Amalia Pilarte, también involucrada, es candidata a diputada por el PRM.

López, de 50 años de edad, realizó movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de 7,000 millones de pesos en los últimos años, de acuerdo con la acusación.

Rosa Amalia Pilarte, candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por La Vega, «realizó transacciones financieras que ascienden a la exagerada suma de 2,593,377,316.00 pesos evidenciándose que también forma parte esencial de la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico», aseguró el órgano persecutor en nota de prensa, divulgada a seis días de las elecciones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta