Esposa de diputado venezolano preso por Gobierno Maduro pide que sea liberado

Por Liliam Mateo martes 10 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Esposa del diputado venezolano opositor Wilmer Azuaje,  preso por el Gobierno de Nicolás Maduro llegó a República Dominicana a solicitar ayuda internacional, a fin de lograr la libertad.

Kelly García informó que salió de gira internacional informando la situación de tortura en que mantienen al legislador de la oposición Wilmer Azuaje.

“Estoy visibilizando por el mundo a uno de los 431 presos políticos existentes en Venezuela, buscando justicia porque mi esposo debería estar en libertad. Mi esposo es diputado por el Estado de Barinas y fue secuestrado el 2 de mayo por el servicio de inteligencia de Maduro, lleva cinco meses secuestrado y el contacto con él ha sido muy escaso”, dijo García.

Denunció que Gustavo González no acató la orden judicial de liberarlo mediante acuerdo de casa por cárcel otorgada el 12 de julio.

Kelly García Explicó que su esposo  está entre los presos que serían liberados luego de un diálogo, pero advierte que esa situación podría cambiar. “Mi lucha continua es igual por los 436 presos que están retenidos igual que él”. Agradeció a la comunidad internacional, a los dominicanos que le han mostrado solidaridad.

También reiteró su solicitud desde República Dominicana de ayuda internacional, diciendo que Wilmer Azuaje lleva 170 días secuestrado.

Relató que la semana pasada vio a su esposo y que su estado anímico era grave, “brazo lastimado y amarrado de pies y manos”.

A su llegada a República Dominicana ha denunciado la situación en medios de comunicación, ante diplomáticos, dirigentes políticos, entre estos Luis Abinader, el diputado Víctor Bisonó Aza, y se reunirá con Leonel Fernández, y otros funcionarios del Gobierno.

Califica de frustrante, difícil explicarle a los niños por qué papá no llega a la casa, un hombre que está siendo torturado por las autoridades venezolanas.

Dijo que continuará su lucha hasta llevarla a todas las instancias internacionales.

Azuaje es uno de los más de 3,000 activistas -principalmente jóvenes- que han sido detenidos desde que comenzaron las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro.

Apple Store Google Play
Continuar