Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Esposa del primer ministro israelí interrogada por presunta recepción ilegal de regalos

Esposa del primer ministro israelí interrogada por presunta recepción ilegal de regalos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Jerusalén, 12 ene (EFE).- La esposa del primer ministro israelí, Sara Netanyahu, también fue interrogada esta semana sobre la presunta recepción ilegal de regalos por la que es investigado su esposo, Benjamin Netanyahu, informó hoy la radio israelí.

Por el momento no ha trascendido más información sobre el interrogatorio, que tuvo lugar ayer, según la web del Times of Israel.

El primer ministro fue sometido la semana pasada a dos interrogatorios, que se extendieron durante tres y cinco horas.

Netanyahu está en el punto de mira de una investigación abierta por la Fiscalía por varios casos, uno de ellos por sospechas de aceptar carísimos regalos y favores de empresarios, entre ellos puros y bebidas alcohólicas por valor de miles de shekels.

Según los medios israelíes, el productor de Hollywood Arnon Milchan regaló champán rosa, cigarros y bebidas de alta gama al jefe del Gobierno, quien, por su parte, medió ante el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para que se le al empresario un visado de diez años, en vez del de un año que le habían entregado.

A lo largo de ocho años, Milchan gastó cerca de 125.000 euros en obsequios lujosos, según el diario Maariv, en ocasiones a instancias de los ayudantes del primer ministro.

En otro de los casos que afronta Netanyahu, se sospecha que el primer ministro presionó a Arnon Mozes, dueño del diario de pago más leído del país, Yediot Aharonot, para que hiciese una cobertura favorable de su persona y de su Gobierno a cambio de controlar el crecimiento y éxito del periódico rival Israel Hayom, financiado por el millonario estadounidense Sheldon Adelson.

Los medios aseguran que la Policía ha accedido a unas grabaciones en las que ambos discuten el intercambio de favores.

Según informó ayer el Canal 10 de televisión, basándose en fuentes que no identifica, el primer ministro argumenta que mintió durante estas conversaciones para tratar de exponer las malas artes del magnate.

Ya han surgido las primeras voces que piden la dimisión del mandatario, desde los partidos opositores Meretz y Unión Sionista, y en los pasillos del Parlamento israelí se habla de posibles opciones de gobierno en caso de que Netanyahu abandone el cargo, asegura hoy el diario Haaretz. EFE

Comenta