Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Esposa de López cree que en Venezuela debe darse una «transición urgente»

Esposa de López cree que en Venezuela debe darse una «transición urgente»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.- La esposa del dirigente opositor venezolano preso Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró hoy que en su país debe darse un proceso de "transición urgente" que cuente con la intermediación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para cambiar el Gobierno.

"En el país debe darse una transición urgente, una negociación donde esté la OEA, quienes tienen un informe muy claro sobre la situación en Venezuela, para que podamos cambiar el sistema ya fracasado", indicó en rueda de prensa la esposa del fundador de Voluntad Popular acompañada de la exdiputada María Corina Machado.

La opositora dijo que en ese proceso se necesita "determinación, fuerza y acciones claras como la fecha de las elecciones generales, la libertad de los presos políticos, el canal humanitario y el respeto de la Constitución".

Tintori aseveró que la oposición venezolana ha activado sus "tres caminos de lucha", la internacional, la institucional, Asamblea Nacional, y la calle.

Asimismo reiteró el llamado de los opositores a participar este jueves en una concentración en la Plaza Francia de Caracas, bastión de la oposición venezolana en el este de la capital venezolana, y pidió a quienes viven en el interior del país que salieran a las calles con la bandera nacional.

La manifestación tiene como objetivo respaldar el proceso iniciado por el Parlamento para remover de sus cargos a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo que promulgaron una sentencia hace una semana que otorgaba a la máxima corte las facultades de la Cámara, una decisión que fue revertida días después.

Tintori y otros dirigentes encabezaron este martes una marcha junto a la bancada opositora de la Asamblea Nacional que intentó, sin éxito, llegar hasta la sede del Legislativo para iniciar el proceso de destitución de los magistrados, sin embargo la movilización fue disuelta por las autoridades y el debate se aplazó para hoy.

"Ayer todos en una unidad firme, le hablamos claro al país y acompañamos a los venezolanos en las calles y eso es lo que tienen que hacer todos los líderes que creen en la democracia", dijo.

La esposa del opositor preso opinó que su país está "llegando al fin de la dictadura" por lo que pidió la "fuerza" de sus partidarios.

Por su parte, Machado llamó a sus simpatizantes a rebelarse porque, dijo, "es un deber que tenemos cada uno de los ciudadanos ante el golpe de estado permanente. La desobediencia cívica es hoy un deber moral", indicó.

El Parlamento venezolano aprobó hoy activar el procedimiento para la remoción de siete magistrados del Tribunal Supremo por tener "responsabilidad en la ruptura del orden constitucional" del país al haber asumido sus competencias en sus sentencias. EFE

Comenta