Esperar resultados!

Por Germán Martínez miércoles 26 de abril, 2017

He dicho en reiteradas ocasiones que no tengo razones personales ningunas para elevar mi voz en defensa de éste gobierno, todo lo contrario, pero si para defender la institucionalidad y la democracia que con tanta sangre y sacrificios nos dimos los dominicanos.

No creo en a partidismo, ni creo en buenas intenciones de políticos que buscan desterrar del poder a quien lo ostenta por legítima voluntad del pueblo dominicano, un derecho legítimo pero que debe esperar hasta las elecciones del 2020 y someterse junto al partido de gobierno al escrutinio de las mayorías.

La primera vez que hablaron de movimiento apartidista allá por los años de 1961, lo convirtieron en partido, perdió las elecciones, el norte y la sensatez y derrocaron al gobierno elegido por el pueblo después de 31 años de dictadura, y una guerra civil, el oprobio de una intervención Yanqui fue la herencia de aquellos a partidistas y patriotas.

Así las cosas no creo en golpes de pecho cuando la responsabilidad de la corrupción es compartida por todos los actores políticos de forma directa o indirecta, y nadie se pone en acción para por lo menos exigir una comisión de la verdad para la mucha sangre derramada.

Pareciera que solamente es el PLD, y en especial en los gobiernos de Danilo Medina que ha habido corrupción e impunidad, pareciera que es Danilo el responsable de todo lo que se ha perdido en éste país de mayo de 1961 a la fecha, y no es ni puede ser así, ni se puede aceptar, como afirman sus detractores que ellos también fueron corruptos, pero no tanto, eso es ser charlatanes y burlarse del pueblo dominicano.

Creo que lo que el país quiere, y lo que manda la inteligencia es esperar resultados de las investigaciones que se vienen realizando, y prepararnos para un diálogo de dónde debe salir la decisión de conocer todos los actos de corrupción y todos los de sangre, sancionar a los que los cometieron vivos, y los muertos una sanción moral, crear leyes para impedir que se repitan esas cosas, y trabajar por más educación, salud, vivienda y trabajo para los dominicanos.

Ojalá y sea verdad tanta belleza y desprendimiento de los políticos y los a partidistas y apoyen la investigación a todos los gobiernos, desde la muerte de Trujillo a la fecha, si lo hacen seria sentarnos a conocer el accionar de muchos de los que hoy solamente ven la paja en los ojos de Danilo Medina y no la viga en los suyos.

 

Comenta