Esperanza Ceballos, entre las mejores periodistas hispanas USA

Por Ramon Mercedes lunes 26 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-  Por sus constantes trabajos periodísticos que han incididos en la comunidad quisqueyana y estadounidense, Esperanza Ceballos, oriunda de Baní, es una digna representante de la dominicanidad en esta ciudad.

En el Mes de la Herencia Dominicana EEUU, la periodista es considerada actualmente como una de las mejores comunicadoras hispanas en los Estados Unidos.

Es reportera en Noticias Univisión 41, labor que por varios años desempeñó en CDN en la República Dominicana, donde llegó a cubrir elecciones presidenciales y sucesos que han marcado el país caribeño y Haití en los últimos años.

Graduada con honores en 2005 de “Comunicación Social” en la UASD, se inició en el periodismo antes de graduarse y desde su época universitaria fue muy activa. Su trayectoria es extensa en cuanto a participación en seminarios, conferencias y talleres a nivel internacional.

Su interés de conocer el mundo de la información la llevó en 1999 a participar en el “X Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social” en Montevideo, Uruguay.

En el 2003 asistió al “XlV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social, efectuado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en México.

En 2006 fue escogida para participar en el Curso Internacional “Formadores de Opinión en Zonas de Conflicto”, realizado en Israel por The Internacional Institute of Leadership o Histadrut.

En ese mismo año fue seleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en el programa internacional de líderes visitantes en el módulo Proceso Electoral de los EEUU.

Sus contantes reportajes sobre acontecimientos de interés para millones de personas, a través de los años, la han hecho merecedora de importantes reconocimientos.

En 2005 el Senado de la RD la reconoció por su labor informativa en la Cámara Alta. También logró el primer lugar en el concurso periodístico sobre la “Realidad de la Niñez Dominicana” en la categoría Periodismo Televisivo, auspiciado por la Organización Internacional Visión Mundial.

En 2007 ganó la estatuilla del “Premio Nacional de la Juventud” en la categoría Superación y Logros Personales, además fue  premiada en la segunda edición del “Premio Mérito Juvenil” que organiza el Parlamento Juvenil en la categoría “Esfuerzo, Progreso, Talento y Superación”.

En el 2015 fue nominada en dos categorías (Breaking News y Spot News) para la gala 59 de los premios “La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión “Emmy”, donde están los mejores periodistas de NY. En 2016 también fue nominada a dichos premios en sendas categorías.

Esta premiación es considerada como la más importante en la industria de la comunicación estadounidense.

El año pasado fue premiada por el Diario La Prensa, el periódico hispano de mayor circulación en EEUU, con “El Awards 2017”. Univisión le entregó “Único Awards” por la cobertura que hizo en Puerto Rico tras el paso del huracán María; distinción que entrega la cadena a empleados que tienen la disposición de trabajar en equipo y cubrir las noticias donde quiera que se les envíe.

Por todo esto y ser una brillante profesional defendiendo los mejores intereses de la comunidad, la reconocida organización comunitaria en la Gran Manzana  “Prensa & Comunidad” la reconoció en diciembre pasado. “Honor a quien honor merece”, en el mes de la Herencia Dominicana en EEUU.

 

Apple Store Google Play
Continuar