“Espejo de la Realidad”, nueva exposición de Arte San Ramón

Por El Nuevo Diario lunes 19 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO.- Arte San Ramón presenta la muestra “Espejo de la Realidad”, de los artistas: Amaya Salazar, Ed Vásquez, Melissa Roedán, Silvio Ávila, Karina Rodríguez y Ruddy Taveras. El conjunto de piezas se exhiben en la Galería 904, un nuevo espacio para el arte ubicado en el primer nivel de la instalación.

En la exposición se registran obras de varios formatos, donde los artistas asumen diferentes técnicas y estilos. En el caso de Amaya Salazar, además de la pintura, incursiona en la producción de figuras tridimensionales en las que también aflora su universo de detalles.

Ed Vásquez, por su parte, conduce al espectador por planos de luz y color, donde sobresalen sus damas de pasarela y la presencia de la máquina de coser como medio por excelencia para la producción de piezas de vestir denotando la magia y realidad entre el proceso y la facturación.

Así, transitamos por el mundo edulcorado de Melissa Roedán, quien se apropia de elementos de la naturaleza para presentar la figura femenina como un ser noble y entregado, portador de vida y luz. Mientras que en Silvio Ávila se hace recurrente la figura del “tirapiedras” como sello distintivo de su trabajo, el cual revela el deseo de perfección en la búsqueda de objetivos concretos en el discurrir de los días.

Ante un mundo cada vez más cambiante y heterogéneo, no podían faltar piezas trascendentales de los artistas Karina Rodríguez y Ruddy Taveras, dos jóvenes hiperrealistas que gran parte de las veces se apropian de objetos que dimensionan en el lienzo y, al hacerlo, plasman su visión de un entorno enajenado en el que se impone una mengua de los afectos.

El acto inaugural estuvo presidido por Susy Guzmán, propietaria de Arte San Ramón, quien agradeció el apoyo que siempre han recibido de los coleccionistas y amantes del arte, de los críticos y curadores de arte, así como de los miembros de la prensa. Invitó al público a seguir compartiendo junto a un selecto grupo de creadores, cuyas manifestaciones devienen producto de la inquietud y compromiso con la sociedad, trascendiendo fronteras por la sensibilidad y nobleza con que ejecutan cada pieza.

Apple Store Google Play
Continuar