Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Especializan dominicanos en profesionalización de la voz a nivel comercial y doblajes

Especializan dominicanos en profesionalización de la voz a nivel comercial y doblajes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la participación de unas50 personas concluyó el primer taller de Doblaje para la profesionalización dela voz, impartido por World Voices, SRL en el Instituto Tecnológico de SantoDomingo (Intec).

Los especialistas dominicanos, Reynaldo Infante y ManuelHerrera, este último residente en Nueva York, así como Rolman Bastidas, actorde doblaje venezolano, capacitaron a profundidad en las diferentes técnicas quese pueden utilizar para desarrollar sus habilidades dentro del mundo de doblajede películas, videojuegos y muñequitos, al nutrido grupo de asistentes.

Este fue el primero, de varios, talleres deprofesionalización para talentos de la voz (VOX Training) tras la recientefirma de un acuerdo entre Reynaldo Infante, presidente de World Voices yYahaira Brea, directora de Mercadeo de Intec, con el interés de aportar a estacreciente industria, profesionales capacitados y preparados para ejercer estaprofesión con la calidad que amerita.

Los comentarios de los asistentes sobre este taller fueronexcelentes, tal es el caso de la conocida locutora Diulka Pérez quien expresólo siguiente: “No puedo explicar lo enriquecedor de este taller de doblaje ycómo te hace sentir que hay un mundo de oportunidades para los talentos denuestra carrera, ojalá y todos tengamos la oportunidad de recibir conocimientoque nos abre caminos”.

“Este taller de Vox Training fue un entrenamiento intensivo marcadopor la innovación, actualidad, excelencia y profesionalidad, de la mano deWorld Voices y su extraordinario equipo de expertos nacionales einternacionales. Es un adiestramiento totalmente diferente al convencional, quecomo talentos de voz nos ayuda a diversificar nuestro trabajo y a adquirir lasherramientas prácticas y teóricas necesarias para incursionar en nuevosmercados, tanto a nivel nacional como internacional. Estos conocimientos nosabren fronteras y nos permitirán aprovechar las tantas oportunidades que haymás allá de la comunicación tradicional. ¡Sin dudas, una experiencia totalmenterecomendada!”, testificó Cinthia Lazala, locutora, quien participó de lacapacitación.

De su lado, AnnelPantaleón Jon expresó que “el Vox Training de doblaje no fue sólo un taller,sino toda una experiencia, un compartir con una comunidad de personas muytalentosas, una oportunidad única con un equipo excelente y personas que buscanretarte, hacerte ver el potencial que tienes, y sacar lo mejor de ti”.

Los organizadores informaron que el siguiente taller serásobre Locución Comercial Internacional, a realizarse el 22 y 23 de abril,nuevamente en las instalaciones de Intec. Los participantes pasarán a formarparte del banco de voces de World Voices. Para más detalles visitarwww.worldvoices.com.do o llamar al 809-616-2111.

Sobre el VOX Training

Este consta de varios workshops y un conversatorio,impartidos de manera continua, los cuales le permiten al participanteincorporar de manera inmediata los conocimientos adquiridos y potenciar sucarrera como locutor comercial o talento de voz.

Dentro de la serie de talleres programados para llevarse acabo durante este 2017 están los siguientes: Locución Comercial Internacional;Narraciones de Largo Formato, eLearning y Audiolibros; Actuación y Técnicasvocales para talentos de voz; ProToolspara Locutores, y un conversatorio sobre El Negocio de la Locución Comercial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Todos los workshops y el conversatorio, constituyen elprograma de entrenamiento especializado para talentos de voz “VOX Training”. Alfinal de toda la serie, los participantes recibirán su certificado como VOXCertified Talent. Estos talleres también pueden ser tomados de maneraindependiente, obteniendo un certificado en cada caso.

Comenta