Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
5 min de lectura Deportes

Especialistas de MLB eligen a Tatis Jr. Jugador Más Valioso en la primera ronda de playoffs

Especialistas de MLB eligen a Tatis Jr. Jugador Más Valioso en la primera ronda de playoffs
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL,- Major League Baseball no otorga un premio a Jugador Más Valioso de la totalidad de la postemporada, pero eso no impidió que nosotros hiciéramos un ranking de los candidatos para un galardón hipotético en ese sentido.

Con las primeras Series del Comodín ya parte de la historia, MLB.com les pidió a sus reporteros y analistas que llenaran una boleta para elegir a un JMV hasta este momento. Los votantes hicieron una lista del 1 al 5 de los mejores jugadores de la presente postemporada, siendo elegibles todos—incluyendo a los que jugaron que equipos que no avanzaron, publicó Las Mayores.

Las votaciones se renovarán después de cada ronda de los playoffs. Con las Series Divisionales ya listas para empezar este lunes, ésta es nuestra lista de los Más Valiosos de la postemporada hasta ahora:

1. Fernando Tatis Jr., Padres (14 votos al primer lugar)

Tatis no decepcionó para nada en su primera acción de la postemporada. La superestrella de 21 años bateó de 11-5 con un par de jonrones, cinco empujadas y tres bases por bolas en la victoria de los Padres sobre los Cardenales en la Serie del Comodín. Sus dos cuadrangulares fueron en una espectacular victoria de San Diego por 11-9 en el Juego 2, pero Tatis terminó dicha serie con porcentaje de embasarse de .571 y slugging de 1.091.

2. Clayton Kershaw, Dodgers (un voto al primer lugar)

Kershaw logró la mejor apertura de su carrera en postemporada la semana pasada, en la victoria de los Dodgers sobre los Cerveceros en el Juego 2 de la Serie del Comodín. Ponchó a 13 bateadores y limitó a Milwaukee a apenas tres hits al tirar 8.0 ceros. Kershaw es uno de apenas cinco lanzadores en la historia de la postemporada en tener una salida de al menos 13 ponches y no más de tres hits permitidos, uniéndose a Cliff Lee (SCLA del 2010), Tim Lincecum (SDLN del 2010), Roger Clemens (SCLA del 2000) y Kevin Brown (SDNL de 1998).

3. Trevor Bauer, Rojos

Aunque lo hecho en playoffs no tiene que ver con el criterio para elegir a los ganadores de los galardones de la campaña regular, Bauer demostró exactamente por qué es el mayor candidato al Premio Cy Young de la Liga Nacional con su salida dominante contra los Bravos en la Serie del Comodín. El derecho ponchó a 12 bateadores y permitió apenas dos hits en 7.2 entradas en blanco. Desafortunadamente para los Rojos, no anotaron carrera alguna en la serie, echando a perder la espectacular apertura de Bauer y otra excelente presentación del dominicano Luis Castillo.

4. Josh Naylor, Indios (un voto al primer lugar)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los Indios fueron barridos por los Yankees en la Serie del Comodín, pero no fue por Naylor. El jardinero de 23 años se fue de 4-4 con dos dobles y un bambinazo en el Juego 1, lo cual incluyó un doble y un vuelacercas ante Gerrit Cole. Naylor agregó un doble empujador de dos carreras en el Juego 2, terminando la serie de 7-5 con cuatro extrabases. Aunque se trata de apenas dos partidos, estamos hablando de un slugging de 1.571 y OPS de 2.286. Nada mal.

5. (Empate) Giovanny Urshela, Yankees

Urshela estuvo encendido al bate en la recta final de la temporada regular, bateando .390 con porcentaje de embasarse de .433 en septiembre. Y no se desaceleró en la Serie del Comodín contra los Indios. El colombiano dio un jonrón con bases llenas para ayudar a Nueva York a borrar una desventaja en el Juego 2, terminando la serie con tres hits, cinco empujadas y tres anotadas.

5. (Empate) Gerrit Cole, Yankees (un voto al primer lugar)

Después de integrarse a los Bombarderos en la temporada muerta con un contrato récord de US$324 millones y nueve años, Cole no cumplió con las exageradas expectativas durante su primer mes en el Bronx. Llegó a septiembre con efectividad de 3.91 después de ser castigado y cargó con derrotas consecutivas contra los Bravos y Rays. Sin embargo, el derecho rápidamente se transformó en el dominante as del año pasado, registrando promedio de carreras limpias de 1.00 en cuatro aperturas de septiembre, antes de lanzar una joya en el Juego 1 de la Serie del Comodín contra los Indios. El diestro recetó 13 ponches, la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia en postemporada (Roger Clemens, 15 en la SCLA del 2000).

7. Gleyber Torres, Yankees

El venezolano salió arrasando con el bate en el Juego 1 de la Serie del Comodín, bateando de 4-4 con un jonrón, tres impulsadas y tres anotadas. También negoció un pasaporte para embasarse en cada una de sus visitas al plato. Torres siguió dicha jornada embasándose en tres de sus turnos en el Juego 2 (un imparable, dos boletos negociados) para sellar la barrida de Nueva York con un impresionante promedio de .714 (de 7-5) y porcentaje de embasarse de .800.

8. Mookie Betts, Dodgers

El guardabosque no perdió tiempo para dejar huella en la postemporada con el club de Los Ángeles. Betts — quien conquistó el título de la Serie Mundial del 2018 con los Medias Rojas sobre los mismos Dodgers — inició el Juego 1 contra los Cerveceros con un doblete para poner en marcha un ataque de dos vueltas. Empujó otra carrera una entrada después y luego impulsó dos con un doblete en el Juego 2 para completar la barrida de los Cerveceros en la Serie del Comodín. Betts terminó bateando de 7-3 (todos dobles) y remolcó tres de las siete carreras del club.

9. Tim Anderson, Medias Blancas

Es una lástima que no podamos ver al infielder tratar de continuar su gran comienzo de la postemporada del 2020. Anderson tuvo tres partidos en fila con tres hits en la Serie del Comodín contra los Atléticos. Después de batear de 4-3 con un doblete en el Juego 1, Anderson se fue de 5-3 en cada uno de los siguientes dos encuentros, terminando la serie con promedio total de .643 (de 14-9). Eso ocurrió después de que tuviera promedio de .322 en la campaña regular tras conseguir el título de bateo del 2019 con .335.

10. Jake Cronenworth, Padres

La candidatura del intermedista para el premio al Novato del Año de la Liga Nacional se frenó un poco durante la recta final, luego de que bateó apenas .183 (de 71-13) en el mes de septiembre — pero aparentemente en la Serie del Comodín, volvió a alcanzar su nivel de comienzo de temporada. Cronenworth se fue de 8-5 (.625) con dos pasaportes negociados y recibió dos bolazos, que resultó en un porcentaje de embasarse de .750 en tres compromisos de la Serie del Comodín. También pegó su primer cuadrangular desde el 30 de agosto en el decisivo Juego 3 y demostró su velocidad con un triple y una estafada en el Juego 1.

Otros que recibieron votos: Giancarlo Stanton (Yankees), Liam Hendriks (Atléticos), Chris Bassitt (Atléticos), el venezolano Ronald Acuña Jr. (Bravos), Max Fried (Bravos), El cubano Randy Arozarena (Rays), el puertorriqueño Carlos Correa (Astros)

Comenta