Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Especialistas de Información Aeronáutica celebran su día en armonía

Especialistas de Información Aeronáutica celebran su día en armonía
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los miembros de la Asociación Dominicana de Especialistas de Información Aeronáutica (ADEIA), apelaron a la unidad gremial, al trabajo constante, la disciplina y la cooperación institucional, durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Asimismo, valoraron la colaboración, respaldo y asistencia que reciben de los directivos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), principalmente de la gestión del director general Alejandro Herrera.

“Toca reiterar, con orgullo, el compromiso que tiene nuestro Instituto Dominicano de Aviación Civil dirigido por el doctor Alejandro Herrera, considerado una institución modelo de los servicios de navegación aérea para la región latinoamericana; contamos con un organismo que puede exhibir grandes fortalezas”, indicó el presidente de ADEIA Alexander Gabirondo.

Resaltó la promoción de la aviación civil desde la gerencia del IDAC y a su personal altamente comprometido con la misión, la visión y los valores institucionales.

El gremio fue fundado en el año 1999, cuenta con más de 130 miembros distribuidos en los aeropuertos del país y disfruta en la actualidad de una de sus mejores etapas, con profesionales con mayores niveles de capacitación y las infraestructuras y tecnologías a su servicio que les facilitan sus operaciones.

En ese contexto se expresó Julio Rodríguez, encargado del departamento AIM del IDAC, quien reconoció que la labor loable de los técnicos de ADEIA contribuyen con el nivel de confianza que los organismos internacionales tienen en la República Dominicana, por su cumplimiento de las normas de la Seguridad Operacional.

Al acto de ofrenda floral al conmemorarse el Día Internacional de Especialistas de Información Aeronáutica también asistió una amplia representación del IDAC y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), entre los que se encontraban Aris de León, de la dirección de Vigilancia de la Seguridad Operacional; Sergio Ramírez, de la dirección de Normas de Vuelo; Julio César Mejía y Merán Zabala, de la dirección de Navegación Aérea; Jaime Peralta, de la ASCA; Ignacio Vidal, de la Asociación Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (Adtema), entre otros.

Comenta