Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

España se ofrece a la OTAN para restablecer la confianza entre EEUU y Francia

España se ofrece a la OTAN para restablecer la confianza entre EEUU y Francia
El presidente del Ejecutivo español reiteró “el profundo dolor” del gobierno de España por la pérdida de vidas humanas. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, trasladó este miércoles su respaldo y plena disposición al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para ayudar a restablecer la confianza entre dos socios de la Alianza como EE.UU. y Francia.

La crisis entre ambos países a cuenta de un acuerdo de defensa de la Administración Biden con Australia y el Reino Unido que ha frustrado un contrato de Francia con Camberra para la venta de submarinos fue uno de los principales asuntos tratados por Sánchez y Stoltenberg en una reunión en Nueva York.

Este es un encuentro que se da en los márgenes de la apertura del 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En una rueda de prensa posterior, el jefe del Gobierno español explicó que dio su respaldo al secretario general de la Alianza para hacer las gestiones necesarias que restablezcan la confianza entre Estados Unidos y Francia, a los que calificó de «dos aliados históricos».

Sánchez informó que en la cumbre que mantuvieron los líderes de los países euromediterráneos en Atenas la pasada semana ya trasladó al presidente francés, Emmanuel Macron, su solidaridad ante la pérdida de contrato de venta de submarinos.

Una solidaridad que reiteró en su intervención ante los periodistas en Nueva York.

En la reunión con Stoltenberg explicó que analizaron también la organización en Madrid en 2022 de la cumbre de la OTAN, cuyos preparativos contarán con la presencia en España en octubre del secretario general de la Alianza.

La cumbre de España, según explicó, tendrá como hoja de ruta la revisión del concepto estratégico de la organización y la iniciativa denominada OTAN 2030.

Comenta