España ganó y sufrió en sus dos precedentes contra Marruecos

Por EFE domingo 24 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, RUSIA.- La selección española, que se enfrenta a Marruecos este lunes en Kaliningrado, ganó y sufrió para doblegar a ese rival en sus dos únicos precedentes de la historia, con dos triunfos por un gol de diferencia en la eliminatoria a doble choque de clasificación para el Mundial 1962.

El 12 de noviembre de 1961, en Casablanca, la ‘Roja’, entonces con camiseta y pantalón azul, se impuso en el primer choque por 0-1, con un tanto de Luis del Sol en el minuto 80 de un partido equilibrado, sin brillo del combinado nacional, pero resuelto a la espera del duelo que jugó once días después en el Santiago Bernabéu.

El 23 de noviembre, España también superó a Marruecos en el duelo de vuelta para sacar el billete para Chile 1962. Primero marcó Marcelino Martínez, que debutó y marcó en apenas once minutos; después igualó Riahi en el 40 y Alfredo Di Stéfano devolvió la renta a los locales con el 2-1 en el 44, al borde del descanso.

En el segundo tiempo, con la inferioridad numérica de España por la lesión de Ruiz Sosa, Enrique Collar anotó el 3-1 y Abdallah Ben Barek anotó el 3-2 para dar emoción al partido.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar