Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

España espera que «entre todos» se logre rebajar la tensión en Oriente Medio

España espera que «entre todos» se logre rebajar la tensión en Oriente Medio
Ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,  LISBOA.- El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, expresó su deseo de que «entre todos» se pueda rebajar la tensión en Oriente Medio, donde ya han muerto al menos 25 palestinos en las protestas de las últimas horas por el traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

España ya ha expresado su preocupación por esta escalada de violencia en la zona, según el ministro, quien añadió en declaraciones a la prensa en Lisboa, que «no podemos permitir que haya tanto sufrimiento».

En respuesta a una pregunta sobre si la Unión Europea (UE) está preparando alguna iniciativa para resolver esta situación, el ministro español dijo que la UE «siempre ha sido partidaria de hacer todas las iniciativas posibles para que no haya sufrimiento en la zona» y para encontrar una solución al conflicto palestino-israelí.

«Desde nuestro punto de vista», precisó, esa solución «siempre pasa por la cuestión de la creación de dos Estados que puedan vivir en paz uno junto a otro».

No obstante, Dastis subrayó que «ahora lo más urgente efectivamente es acabar con la violencia y con el sufrimiento».

El jefe de la diplomacia española hizo estas declaraciones a la prensa tras conocerse que al menos 25 palestinos han muerto y más de mil han resultado heridos por fuego israelí en las protestas en la frontera de Gaza contra el traslado de la Embajada de EEUU y con motivo de la Marcha del Retorno, que reclama el derecho de los refugiados a volver a sus hogares.
 

Comenta