Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

España condena los atentados contra las iglesias cristianas coptas en Egipto

España condena los atentados contra las iglesias cristianas coptas en Egipto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.-El rey Felipe VI y el Gobierno español han condenado hoy con toda rotundidad los atentados contra iglesias cristianas coptas en Tanta y Alejandría (norte de Egipto), que han causado una treintena de muertos y cuya autoría se ha atribuido el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El Jefe del Estado español ha enviado hoy al presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, un telegrama en el que expresa su "más firme condena" ante los "execrables" ataques y manifiesta su "apoyo y afecto" hacia las familias de los fallecidos.

Felipe VI se declara "profundamente conmovido por los terribles atentados perpetrados en la Iglesia de San Jorge de la ciudad de Tanta y en la catedral de San Marcos de Alejandría" y traslada, también en nombre del Gobierno y el pueblo español, su "más sincero sentimiento de pesar".

Poco después de conocerse los crímenes en el norte de Egipto, el Ejecutivo, en un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores, reiteró su rechazo a "toda clase de terrorismo y de manifestación de odio por motivos religiosos".

A título personal, en su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, escribió: "Rotunda condena a los atentados en San Jorge y San Marcos. Solidaridad con los cristianos atacados por la barbarie y la sinrazón".

Comenta