Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

España busca consolidar su marca tecnológica y digital en el SXSW de Texas

España busca consolidar su marca tecnológica y digital en el SXSW de Texas
El festival estadounidense South by Southwest (SXSW) celebra su edición número 32. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AUTIN.- Empresas españolas de sectores relacionados con la economía y la mercadotecnia digital, la inteligencia de datos, el comercio electrónico o la novedosa «cadena de bloques» participan en el South by Southwest (SXSW) de Austin (EE.UU.) para mostrar su potencial creativo y profesional.

Dentro del programa del «SXSW Interactive», el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) patrocina la presencia de 15 compañías emergentes que aprovechan estos días esta oportunidad para inspirarse con la novedades que se presentan en una de las reuniones más importantes de la industria digital.

La consejera económica y comercial del ICEX para el sudeste de Estados Unidos, Inmaculada Gutiérrez, destaca el crecimiento del festival en los últimos años, lo que permite que las empresas, en su opinión, puedan ampliar su red de contactos y se acerquen a un público mayor.

«Nuestro objetivo es presentar en este gran escaparate, con más de 70.000 personas durante la feria, la marca ‘Spain Tech’; cada vez llega más talento español, con proyectos más profesionales y haciendo buena mercadotecnia», dijo a Efe la consejera.

La iniciativa «Espacio España» del ICEX, en colaboración con la la Oficina Económica y Comercial de Miami y con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) suma su quinta participación en el festival.

En este sentido, la consultora en educación Elisa Yuste valoró positivamente esta oportunidad, ya que de otro modo muchas empresas no podrían estar presentes por el «desembolso muy fuerte a nivel individual» que supone acudir al SXSW.

El responsable de la empresa de soluciones móviles Telynet, Bernardo Gómez, consideró fundamental acudir englobado dentro del expositor de España, puesto que «sin duda facilita no solo la presencia aquí, sino los pasos que debemos dar para establecernos en Estados Unidos».

En cuanto a las posibilidades del festival como fuente de inspiración, el consejero ejecutivo y creativo de Pop In Group, Salvador Albacar, afirmó que es imprescindible acudir al lugar «en el que todas las grandes marcas y compañías ponen todo para deslumbrar».

El directivo de la empresa dedicada a la mercadotecnia digital se mostró sorprendido «no tanto con lo que cuentan en las conferencias», sino con la forma de contarlo y los nuevos sistemas de comunicación que convierten «cada rincón de la ciudad en una sorpresa».

Las empresas españolas que acudieron al SXSW son Adsmurai, Agilia, Brainstorm, Carto, Centraldereservas.com, Elisa Yuste Consultoría en Cultura y Lectura, Hydra.Digital, Migration, Party Play, Pérez-Llorca, Pop In Group, Spain Digital Economy Association, Starshot Software, Telynet, Tequila Works y The Yelloy Ink.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El festival estadounidense South by Southwest (SXSW) celebra su edición número 32, donde más de 300.000 personas del mundo de la música, las empresas y del cine se dan cita hasta el 18 de marzo en un gran evento cultural. EFE

Comenta