España afronta subida de contagios con el temor de nueva ola tras la Navidad

Por EFE lunes 4 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Los contagios de coronavirus siguen al alza en España, con el temor creciente de que una nueva ola estalle tras las fiestas navideñas y aumente la ocupación hospitalaria, y entre críticas de algunas regiones al Gobierno central, como Madrid y Andalucía, por lo que consideran un retraso en la distribución de las vacunas.

El Ministerio de Sanidad actualizará este lunes la información sobre la evolución de la epidemia, después de varios días sin datos oficiales nacionales por la fiesta de Año Nuevo y el fin de semana.

España cerró 2020 con 1.928.265 infectados y 50.837 desde que comenzó la plaga, según los registros sanitarios oficiales, y una incidencia media de 279,5 casos por cien mil habitantes en los 14 días anteriores, una tasa que acumula varias semanas de crecimiento.

Los enfermos de covid-19 ocupan el 9,49 % de las camas hospitalarias españolas, y el 21,21 % en las unidades de cuidados intensivos, porcentaje que llega al 34,10 % en Cataluña (noreste).

De hecho, la tercera ola ha llegado ya a esta región española de 7,7 millones de habitantes, donde hoy se notificaron 1.319 nuevos casos nuevos en 24 horas, que se suman a los 1.483 del domingo.

Las regiones mantienen las restricciones de circulación de personas y relaciones sociales aplicadas durante las fiestas navideñas, que en España terminan el 6 de enero, día de los Reyes Magos.

Apple Store Google Play
Continuar