España afirma UE puede “continuar” sin Reino Unido

Por EFE lunes 26 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Madrid, (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, reconoció hoy que el Reino Unido ejercía una influencia “globalmente positiva” en la Unión Europea, pero también consideró que el bloque puede “continuar sin ellos” tras el brexit.

En una jornada sobre “Escenarios para Europa tras el brexit”, organizada por la universidad de Nebrija y la Harvard Kennedy School, Dastis insistió en que la Unión Europea nació sin el Reino Unido “y puede continuar sin él”.

El ministro español también hizo suyas las palabras que pronunció ayer el ministro británico encargado del “brexit”, David Davis, quien comentó que lo mejor sería tener al Reino Unido como un aliado “sólido y leal”.

Además, el titular de Exteriores aseguró que si hoy existe desconcierto por el “brexit” no es en la Unión Europea, “es en el Reino Unido”.

También se mostró convencido de que los británicos seguirán adelante con el “brexit” así que, en su opinión, la esperanza reside en que se plasme un acuerdo que permita a la Unión Europea y al Reino Unido seguir desarrollando la cooperación en el marco de una asociación estrecha y productiva para ambos en el futuro.

Sobre la integración de más países en la UE, el ministro español comentó que hay que ser “flexibles e inclusivos” y “quien tenga voluntad de avanzar pueda unirse”.EFE

Apple Store Google Play
Continuar