Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Espaillat,Serrano y presidente del Bronx rechazan órdenes ejecutivas de Trump

Espaillat,Serrano y presidente del Bronx rechazan órdenes ejecutivas de Trump
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Los congresistas José Serrano, Adriano Espaillat, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior y otros legisladores estatales y municipales, rechazaron ayer jueves las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump que ordenan la construcción de un muro en la frontera y otras, que violan la constitución y endurecen las medidas migratorias vigentes en Estados Unidos.

Trump, también busca recortar o retirarles los fondos del gobierno federal a las ciudades, más de 300 que se han declarado “santuarios” de los inmigrantes, una de ellas, Nueva York.

En la conferencia participaron también los asambleístas estatales Marcos Crespo y Luis Sepúlveda, y el concejal Rafael Salamanca.

"Como líderes del estado, de la ciudad y de este condado estamos unidos, ningún otro condado en la ciudad de Nueva York, ni en el estado de Nueva York, sufrirá más que el condado de El Bronx las consecuencias de los recortes propuestos,” dijo Díaz.

“Hay algunos por ahí que simpatizan con lo que el presidente Donald Trump está haciendo. A esos individuos les digo, que están apoyando políticas equivocadas, porque esos recortes también tendrán un impacto negativo en sus vidas. Los recortes presupuestales a la educación, al transporte, a los servicios de salud, todas estas cosas, nos van a afectar a todos”, apunta.

Espaillat dijo que “están siguiendo una rápida y agresiva propagación de odio y de miedo en nuestras comunidades. Vamos a luchar con uñas y dientes, porque esa política es antiamericana. Vamos a enfrentarla. Y si es necesario, iremos a los tribunales, y nos lanzaremos a las calles. Esta es una democracia, esta no es una sociedad de vigilantes como se ven en las películas de Hollywood”.

Serrano sostuvo que "en lugar de construir viviendas, proporcionar fundos para mejorar la ciudad, terminaremos construyendo un muro que no necesitamos”. El país más grandioso de la tierra, con una gran democracia mundial, nunca debería ser visto como un país que construye un muro".

Sepúlveda retó al presidente Trump a retener los fondos de las ciudades santuario, diciendo que "quiero que sus partidarios vean el devastador impacto que esa acción tendría en las vidas de los más vulnerables de este país. Lo que está haciendo es inhumano, y lucharé hasta la muerte, haré todo lo posible para evitar el registro musulmán, el muro y la deportación masiva del país”.

Salamanca indicó que "a medida que su administración continúe empujándonos, nosotros continuaremos resistiendo. Es inaceptable lo que esta administración está haciendo, y el terrible efecto que tendrá en nuestras comunidades. Es importante que apoyemos a nuestra delegación en el congreso para que así ellos puedan presionar, y asegurar que nuestras prioridades también sean atendidas”.

Crespo expresó que “el presidente está usando jugarretas políticas sin abordar realmente el problema, sus órdenes no son para proteger a los estadounidenses de los criminales. Se trata de legalizar la persecución racial, se trata de acosar a comunidades que han ayudado a reconstruir nuestra economía. Mira quién está creando nuevos puestos de trabajo, mira quién está creando negocios. Son los inmigrantes trabajadores que han hecho eso”.

Por Miguel Cruz Tejada

Comenta