Espaillat y senador Schummer anuncian aprobación de fondos especiales para viviendas 

Por Miguel Cruz Tejada martes 17 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat y el senador Charles Schummer anunciaron la aprobación de fondos federales de emergencia para salvar apartamentos a cientos de inquilinos pobres en el proyecto de viviendas Lake View Houses en la calle 107 del Este de Harlem.

Los legisladores federales hicieron el anuncio en una conferencia de prensa que ofrecieron frente al edificio  y recordaron que esos apartamentos son protegidos por más de 20 años y con renta estabilizada para que no pueda ser aumentada.

En el encuentro con  los medios también participaron la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer; la Defensora Pública, Letitia James; el senador estatal Brian A. Benjamin y el asambleísta del estado Robert Rodríguez.

Lakeview Apartments es uno de los últimos edificios en el programa denominado Mitchell Lama que quedan en el Este de  Harlem, y los líderes dijeron que existe una necesidad imperiosa de mantener y asegurar viviendas asequibles en ese vecindario de la ciudad.

El senador Schumer y el congresista Espaillat promovieron con éxito la aprobación de los fondos federales.

El tope de alquiler de mercado justo del área actual es del 120% y mediante el apoyo legislativo, Lakeview podrá recibir un aumento significativo en el tope para cubrir la brecha que hay entre el alquiler por contrato (Street Rent) y el alquiler de mercado, para mantener la renta asequible para sus actuales inquilinos.

“Esto es un gran triunfo para los inquilinos de Lakeview Apartments, les bajamos la renta, el Gobierno federal pudo darles ayuda, para que ellos no tengan que pagar una renta a nivel de los precios de la Quinta Avenida y se queden aquí esos apartamentos”, dijo Espaillat.

Y añadió que “lo que hemos logrado en Harlem ha sido un milagro, ya que el Partido Demócrata es minoría dentro de la cámara y la Casa Blanca. Agradezco al Senador Schumer que me ayudó para que 446 unidades y familias sean protegidas por más de 20 años, es decir, que su renta no suba durante  los años estipulados”.

“Luchamos diariamente para cumplir con el compromiso que nos dio la comunidad de representarla dignamente, sé que muchas personas pueden especular que no se está trabajando pero hoy queda demostrado que sí estamos haciendo el trabajo para el bienestar de la comunidad. Le doy las gracias a mi partido y a la comunidad por el apoyo que he recibido”, añadió Espaillat.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar