Espaillat y Rodríguez encabezan apertura de terminal de autobuses en el Alto Manhattan

Por El Nuevo Diario Miércoles 17 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez, encabezaron la ceremonia de reapertura de la renovada terminal de autobuses George Washington Bridge (WGB), que se realizó el pasado y contó también con la asistencia de autoridades municipales e invitados especiales.

La estación, donde unos 5 millones de usuarios abordan guaguas hacia y desde Nueva Jersey y suburbios de la parte alta en el Norte del estado, está situada en la avenida Broadway, entre calles 178 y 179 y sirve las 24 horas del día.

Fue cerrada hace varios años, por los que pasajeros tenían que desplazarse a la estaciones Gran Central y Penn Station en el Bajo Manhattan, para abordar buses de la empresa Grayhound, que viajan a ciudades y pueblos en todo el estado y a otras ciudades de los Estados Unidos.

Ese servicio, será restablecido próximamente en la estación GWB, anunciaron las autoridades en la ceremonia.

La renovación confrontó largos retrasos debido a obstáculos en el presupuesto y otros aspectos técnicos.

La estación se sitúa en la segunda planta del también nuevo centro comercial GWB Mercado, que se abrirá con tiendas, corporaciones y varias empresas de servicios en la primera planta de la estructura, cerca del teatro United Palace.

El concejal Rodríguez y el congresista Espaillat saludaron a los pasajeros matutinos en la recién inaugurada estación, antes de hablar sobre los beneficios que la terminal traerá a la comunidad de Washington Heitghts y a la región.

Luego de dos años de programación y millones sobre el presupuesto, los funcionarios electos, incluyendo a la senadora de Nueva York Marisol Alcántara y la asambleísta Carmen de la Rosa, hicieron hincapié en la necesidad de que la Autoridad Portuaria y los contratistas enfocaran el servicio de calidad en la terminal de autobuses y una verdadera capacidad de respuesta a la comunidad.

Por Miguel Cruz Tejada