Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Espaillat y otras autoridades reconocen nuevo subjefe dominicano de la policía

Espaillat y otras autoridades reconocen nuevo subjefe dominicano de la policía
NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espadilla, entrega el reconocimiento al nuevo subjefe dominicano del NYPD Fausto Pichardo, en el restaurante Coogan´s del Alto Manhattan el martes 23 de enero de 2018 (Foto Ambiorix Hernández)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, el comisionado del Departamento de Policía, el cónsul general y numerosos líderes políticos, oficiales electos y activistas comunitarios, reconocieron  en el Alto Manhattan, labor del nuevo subjefe de la policía de la ciudad, el dominicano Fausto Pichardo, quien recibió  placas y pergaminos.

En el acto, que se inició a las 9:00 de la mañana, participaron también Terence Monahan, jefe de la división de patrulleros de la Policía y superior s de Pichardo; la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer; el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Junior; el contralor de la ciudad, Scott Stringer; los concejales Ydanis Rodríguez y Rubén Díaz (padre), la presidenta de la Organización de Policías Dominicanos en Nueva York (NYDO), Raysa Gálvez; el presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, Jaime Vargas; el empresario Cirilo Moronta; la asambleísta estatal en El Bronx, Vanessa Gibson, el doctor Rafael Lantigua, los líderes demócratas de distritos, María Luna y Manny de los Santos, el empresario Cirilo Moronta y muchos otros.

También la directora de las oficinas de Espaillat, Aneirys Batista, y los representantes de la senadora estatal Marisol Alcántara, Nurys D´Oleo y Rhadamés López, mientras el cónsul estuvo acompañado por Hailey Rivera, encargado de asuntos comunitarios y Elías Barreras Corporán, director de comunicaciones del consulado.

Espaillat dijo que la trayectoria de Pichardo representa un ejemplo de trabajo arduo, lucha y superación y agradeció al comisionado del NYPD, James O´Neil, el ascenso del dominicano.

Dijo que, como él, los policías dominicanos en Nueva York se desvelan día y noche para mantener la seguridad y una mejor calidad de vida en todos los vecindarios de la ciudad.

Por su lado, Castillo dijo que la labor de Pichardo y ahora su ascenso a subjefe en una de las áreas más estratégicas de la Policía local, son motivo de  orgullo para todos los dominicanos.

Después de recibir los reconocimientos de Espaillat y demás funcionarios, Pichardo agradeció la recepción en su honor y dijo que su ascenso es un gran compromiso para seguir haciendo su trabajo como policía, a favor de todas las comunidades necesitadas.

Al final de la recepción, se ofreció un desayuno típico a base de mangú con huevos y queso frito a los presentes.

Todos los oradores coincidieron en sus discursos en resaltar la labor de Pichardo, como uno de los policías más profesionales y honestos de la uniformada en Nueva York.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta