Espaillat y directora de USAID abordan ayuda a RD para reducir crimen y violencia

Por Miguel Cruz Tejada jueves 21 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ En una conferencia telefónica este miércoles 20 de octubre 2021, el congresista Adriano Espaillat y la directora de la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), Samantha Power abordaron el tema de la seguridad pública en la República Dominicana, abordando ayuda para reducir el nivel de crimen y delincuencia en el país caribeño.

La conferencia se produjo en momentos en que el Gobierno del presidente Luis Abinader busca reforma la Policía Nacional con cambios sustanciales en la estructura dirigencial y las estrategias para enfrentar esos flagelos que mantienen bajo sitio a la sociedad dominicana y luego de la visita de la funcionaria norteamericana a la República Dominicana donde se reunió con el mandatario.

Espaillat dijo en un comunicado la noche de ayer que la conversación tuvo el objetivo de promover la colaboración de Estados Unidos con el pueblo y el Gobierno de la República Dominicana.

En una entrevista al margen con este reportero el congresista dijo que acordaron que su oficina y USAID comiencen a trabajar juntos.

Durante la llamada Espaillat y la administradora Power analizaron cómo los programas de la agencia estadounidense  pueden ayudar a abordar los esfuerzos en curso para ayudar a reducir el crimen y la violencia, así como promover los derechos humanos y la justicia en el país.

También hablaron sobre el papel de la administradora Power en el mejoramiento de las condiciones en la región como vicepresidenta de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos.

“Agradezco a la administradora Power por tomarse el tiempo de hablar conmigo luego de su visita a la República Dominicana y de su reunión con el presidente dominicano, Luis Abinader”, dijo Espaillat.

“Entre los temas de nuestra conversación estuvo reiterar nuestro apoyo colaborativo para abordar problemas sistémicos en la región y abordar específicamente mi legislación, el proyecto de ley de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI), que tiene como objetivo mejorar la cooperación en materia de seguridad en la República Dominicana y en todas las naciones del Caribe al ayudar a combatir el tráfico ilícito de drogas, apoyar la reforma judicial, fortalecer el estado de derecho y abordar la inestabilidad causada por los desastres naturales en la región. Espero continuar mi trabajo en colaboración con la administradora Power y la administración Biden para ayudar a fortalecer aún más las relaciones con Estados Unidos  en República Dominicana y en toda la región del Caribe”, explicó Espaillat.

Apple Store Google Play
Continuar