Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Espaillat ve desastroso plan impuestos afectará millones personas EEUU

Espaillat ve desastroso plan impuestos afectará millones personas EEUU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El congresista demócrata por el distrito 13 en esta ciudad, Adriano Espaillat, dijo ante un grupo de diferentes ministros religiosos que la propuesta impositiva del Partido Republicano aumentará los impuestos sobre unos 86 millones de hogares de clase media, dando el 83% de sus recortes al 1% más rico.

Hablando vía Skype desde Washington DC el pasado martes, durante un desayuno efectuado en el restaurant “Coogan’s” ubicado en Broadway con la calle 169, en el Alto Manhattan, el congresista manifestó que “este desastroso plan de impuestos perjudica a las familias de clase media y al futuro de nuestra economía”.

Y precisó: «Yo voté no en el proyecto de ley de impuestos de los republicanos, porque los aumentará a millones de familias de clase media en mi distrito y en las comunidades de todo el país».

Añadiendo: «Mis constituyentes quieren y merecen una reforma tributaria real y bipartidista que los ponga en primer lugar al crear mejores empleos, mejores salarios y asegurar un futuro más fuerte. El voto en el proyecto de ley de impuestos republicano no es la solución».

El distrito 13 que representa en Washington figura como uno de los más beneficiados con el sistema actual, pero sería golpeado contundentemente por la reforma, sentenció Espaillat.

Entre los ministros religiosos estuvieron presentes Pérsido Garcés, de la Iglesia Evangélica “Cordero de Dios”; Nicolas Kazarian, de la Ortodoxa “Spyrit Greet”; Kevin Panameño, de Nuestra Señora de los Ángeles; Tariq Shahid, de “Malcolm Shabazz Mosque”.

Asimismo, Kevin Vandiver, del Centro de Transformación de Harlem; Elder Sarah, de la Pentecostal con Revelación y Devoción”; Sócrates Segarra, de la Evangelica de Todas las Almas” y J. Mclann de “Vida y Espiritud”, entre otros.

Muchos de ellos le hicieron preguntas al congresista, quien las respondió satisfactoriamente.

Espaillat prometió que como lo ha hecho durante 2017, seguirá siendo una voz fuerte en defensa de los más necesitados y vulnerables.

Sirve como miembro del influyente Comité de  Asuntos Exteriores, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, y del Comité Especial de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Además es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y desempeña un papel de liderazgo como representante de primer año de CHC en el Caucus Demócrata. También es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC.

En el acto, bendecido por el pastor Thomas Lynch, hablaron el concejal Mark Levin y la senadora estatal Marisol Alcántara, quien afirmó que con la reforma fiscal aprobada, el futuro de los más pobres es más oscuro, porque el estado de Nueva York se verá obligado a reducir los beneficios de los programas de salud, educación, viviendas y otros, en perjuicio de la gran mayoría.

 

 

Comenta