Espaillat ubica lugares en Inwood pueden construirse 5,000 viviendas para pobres

Por Ramon Mercedes martes 20 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El congresista dominicano por el Alto Manhattan, Adriano Espaillat, mostró a las principales autoridades de la ciudad los lugares donde el alcalde Bill de Blasio puede construir las 5,000 mil viviendas asequibles que garantice la inclusión 100% de los pobres del sector de Inwood, ante la rezonificación en el lugar.

Espaillat, como parte de sus continuos llamados al alcalde para que garantice la inclusión de viviendas asequibles en el plan de rezonificación, llevó a un recorrido por la zona a la presidenta del condado de Manhattan, Gale A. Brewer, al contralor de NYC, Scott Stringer y al presidente de la Junta Comunitaria 12, Shah Ally.

Asimismo, a líderes y activistas comunitarios, entre ellos Alí Pérez, aspirante al senado estatal por el Alto Manhattan, mostrándole cada uno de los lugares donde se pueden levantar las edificaciones para beneficiar la clase más pobres, incluyendo el solar donde se construirán 620 unidades de viviendas asequibles, ubicado en la calle 207 con el puente, que será desarrollado por MADDD Equities.

Otros lugares fueron, el estacionamiento en la calle 207 y la Novena Avenida; el lote del DOT en la calle 205, entre la Novena Avenida y el Harlem River; las Iglesias Bíblica Manhattan y St. Judas Tadeo; la edificación de un piso en la calle 207 con la avenida Post y el estacionamiento en la calle 219 y Broadway, entre otros.

Residentes en Washington Heights e Inwood han aplaudido al congresista criollo por las medidas que ha venido tomando a favor de la comunidad hispana en dichos sectores, ya que por dicha rezonificación sienten temor de que serán desplazados para darle paso a los blancos ricos. El concejal dominicano por el distrito 10, Ydanis Rodríguez, apoya el plan y no asistió al recorrido.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar