Espaillat respalda sanciones de EEUU a funcionarios corruptos dominicanos y de otros países

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 13 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat dijo que respalda las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a funcionarios corruptos de la República Dominicana y otros países.

Espaillat emitió la declaración luego de conocerse la decisión del Gobierno estadounidense de congelar las cuentas bancarias del senador dominicano Félix Bautista y funcionarios de otros países en territorio norteamericano.

Espaillat, que no cita a los sancionados por sus nombres, dijo que apoya las sanciones impuestas contra personas involucradas en actos de corrupción y violaciones de derechos humanos en la República Dominicana, Haití y Camboya.

El congresista, nativo de Santiago de los Caballeros y miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, añadió que “apoyo la decisión emitidas hoy por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), adscrita al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de sancionar a personas involucradas en actos de corrupción y violaciones de derechos humanos en la República Dominicana, Haití y Camboya”.

“Hasta la fecha, casi 60 personas han sido sancionadas bajo la Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos, que impone sanciones significativas a la propiedad de una persona involucrada en abusos graves a los derechos humanos o corrupción que amenazan la estabilidad del sistema económico de nuestra nación”, dijo Espaillat.

“En un esfuerzo por fortalecer y mantener nuestra democracia, es fundamental que sigamos haciendo que las personas rindan cuentas y nos pronunciemos contra las violaciones de los derechos humanos y la corrupción que pueden perjudicar e impactar significativamente al sistema financiero de los Estados Unidos y a nuestra comunidad global”, señala el legislador en la declaración.

Otro de los dominicanos sancionados es el empresario Ángel Rondón, vinculado al caso de sobornos pagados por la firma constructora brasileña Odebrecht a funcionarios gubernamenrtales dominicanos.

Bautista, fue sancionado por supuestamente haber incumplido un contrato de $10 millones de dólares para reconstruir zonas en Haití.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar