Espaillat recibe apoyo a reelección con 21 mil firmas para primarias demócratas

Por Miguel Cruz Tejada viernes 20 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, rompió récord de apoyo de sus electores, colectando 21 mil firmas para inscribir su candidatura a la reelección en las primarias demócratas y posteriormente en las elecciones congresuales de noviembre, en la que buscará su segundo período por el distrito 13 en la Cámara de Representantes en el congreso de Estados Unidos. La cantidad requerida por la Junta de Elecciones es de 1.500 rúbricas.

El empresario Jaime Vargas, presidente del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, dijo que el equipo que colectó las firmas de los votantes, hizo un trabajo formidable.

Dijo que hasta ahora, Espaillat no tiene contendientes inscritos en la Junta de Elecciones de Nueva York.

“Nos estamos felicitando todos de nuevo, porque nadie se ha atrevido a correr contra Adriano en las primarias. El Partido Demócrata no lleva ningún otro candidato que no sea Espaillat”, dijo Vargas.

Señaló que el plazo oficial para aceptar las firmas se cerró hace algunos días.

“No hay prórroga, y Adriano es el candidato oficial de los demócratas, lo que significa que es el seguro, porque en esta área, el 95% somos demócratas”, añadió Vargas.

Dijo que es posible que los republicanos postulen a una aspirante para tratar de mermar los votos de Espaillat, “pero nadie nos ganará”.

El dirigente demócrata resaltó el trabajo del coordinador de campaña de Espaillat y líder del distrito, Manny de los Santos, que por su enorme esfuerzo logró acumular más de 21.000 firmas.

“Rompimos todos los récords de todos los políticos de Nueva York, un precedente que no se había visto nunca en una contienda electoral en la ciudad”, agregó Vargas.

El coordinador dijo que las 21.000 firmas fueron válidas y que todavía siguen buscando rúbricas de electores.

“Realizamos operativos edificio por edificio, trenes, tocando puertas, desde el día 6 de marzo hasta el 9 de abril, un mes y tres días”, dijo de los Santos.

“Esto es histórico, especialmente en ese tiempo”, explicó.

Vargas dijo que el club había colectado en contra de Charles Rangel, 12 mil firmas.

“Estas 21 mil firmas, no solo garantizan que Espaillat es el seguro ganador y cuando los eventuales aspirantes contrarios, vieron esa cantidad, decidieron no entregar las de ellos y salirse de la contienda”, expuso Vargas.

“Las firmas revelan el trabajo que está desarrollando el congresista en Washington y reflejan que la comunidad está respondiendo al llamado”, dijo de los Santos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar