Espaillat proclama victoria de candidato que apoyó en El Bronx derrotó a los vaqueros de Wall Street

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 29 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat proclamó anoche que un candidato a la Asamblea Estatal en el distrito 78 en El Bronx que apoyó en las primarias demócratas y encabezaba el conteo de la Junta de Elecciones por poco margen, manteniéndose por encima de su contendiente, el incumbente boricua José Rivera “derrotó a los vaqueros de Wall Street” (Bolsa de Valores), quienes invirtieron en la campaña del puertorriqueño.

Casi comenzando el conteo de los votos, Espaillat se reunió con un grupo de seguidores y trabajadores de la campaña de George Álvarez, quien al cierre de esta crónica (1:56 de la madrugada) aventajaba a Rivera por 753 votos  con el 55% de los sufragios computados para un 47.4% contra 1,107 votos de Rivera para el 28.2%.

El tercer aspirante, Emmanuel Martínez, obtenía 956 votos para un 24.4%.

Faltando el 45% de los votos por contar, Espaillat y el equipo de Álvarez aseguraban el triunfo del postulado. Los mismos números se mantenían en el conteo de la junta a las 2:17 de la madrugada de este 29 de junio 2022, llamando la atención que el nombre de Rivera lo marcaron con un asterisco (*) que se usa para identificar a los ganadores.

Al parecer y según la diferencia de los votos, se trató de un error.

Espaillat dijo que era un gran momento para el condado de El Bronx definiendo a Álvarez como un hombre bueno y honesto que cumplirá con sus promesas a los electores que votaron por su propuesta.

“Esta comunidad acaba de derrotar a los vaqueros de Wall Street, intermediarios corruptos que quisieron venir aquí a imponer con el dinero, después que los blancos nos abandonaron a nosotros en medio de la pandemia, el candidato de ellos”, agregó Espaillat.

“Fracasaron hoy y fracasarán en el futuro”, advirtió Espaillat, agradeciendo a los concejales Oswald Feliz, Shaun Abreu, Pierina Sánchez, al congresista boricua Richie Torres y a otros miembros del club demócrata que trabajaron arduamente en la campaña de Álvarez.

Señaló que el triunfo trae una cara nueva a la política llena de esperanzas y de promesas, felicitando al asambleísta Rivera quien ha servido por décadas a la comunidad.

“Le agradecemos al liderazgo de José Rivera porque esta comunidad no solo les pertenece a los puertorriqueños, sino también a los dominicanos y otros latinos”, agregó el congresista.

Felicitó a varios integrantes de la campaña de Álvarez, añadiendo que el ganador había tropezado muchas veces contra la pared, pero perseveró para lograr ser electo.

Álvarez, agradeció por su parte el apoyo de todos los que trabajaron por su triunfo, citando entre otros al empresario Jaime Vargas de quien dijo hizo suya la campaña.

En la actividad estuvo también el presidente de la seccional del PRM, Neftalí Fuerte.

Apple Store Google Play
Continuar