Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Espaillat pide renuncia inmediata de Sessions e investigación sobre injerencia rusa en elecciones

Espaillat pide renuncia inmediata de Sessions e investigación  sobre injerencia rusa en elecciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El congresista dominicano en la Cámara de Representantes Adriano Espaillat, pidió la renuncia inmediata del Secretario de Justicia de Estados Unidos y ex senador, Jeff Sessions, por haberle mentido a la comisión legislativa, ante la cual declaró bajo juramento, durante el proceso de su confirmación cuando fue nominado al puesto.

Espaillat, en una declaración por su oficina en Washington, dijo que el compromiso del funcionario, no seguir las directrices del presidente Donald Trump, sino respetar la constitución y las leyes de la nación.

"El fiscal general Jeff Sessions mintió bajo juramento durante su audiencia de confirmación con respecto a sus tratos con un funcionario ruso", dijo el congresista Espaillat.

"Hemos pasado la recusación y me uno a mis colegas demócratas para exigir que renuncie inmediatamente”, añadió.

"Como Fiscal General, Sessions debe comprometerse a respetar las leyes de la constitución y no las acciones del presidente, especialmente cuando sus acciones pongan en peligro la seguridad de nuestro país. Jeff Sessions no es apto para dirigir el Departamento de Justicia y es otro ejemplo de cómo no se puede confiar en la administración Trump”.

Espaillat sostiene que "la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales, fue un asalto a nuestra democracia. Y la democracia de los Estados Unidos no se puede confiar a las manos de los que conspiraron con Rusia”.

Pidió una investigación exhaustiva e independiente y preguntó “¿cuántos funcionarios más de Trump tenían conexiones con funcionarios rusos?”

Por Miguel Cruz Tejada

Comenta