Espaillat hizo aprobar fondos evitar alza renta 446 apartamentos en Harlem

Por Ramon Mercedes miércoles 18 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El congresista por el distrito 13, Adriano Espaillat, hizo aprobar fondos federales de emergencia para salvar 446 apartamentos del proyecto de vivienda pública, Lake View Houses, ubicado en el 1250 de la Quinta avenida, en el sector de East Harlem, y donde residen cientos de Familias de escasos recursos, incluyendo algunos dominicanos.

A su lucha se le unió el senador federal Charles Schummer, quienes ofrecieron la noticia en una rueda de prensa frente al inmueble el pasado lunes. Asistieron  la presidente de Manhattan, Gale Brewer, la Defensora Pública, Letitia James, el senador estatal Brian A. Benjamin y el asambleísta del estado Robert Rodríguez.

Los legisladores federales sostuvieron que esos edificios están protegidos desde hace décadas con una renta estabilizada para que no pueda ser aumentada.

El tope de alquiler de mercado justo del área actual es del 120% y mediante el apoyo legislativo, Lakeview podrá recibir un aumento significativo en el tope para cubrir la brecha que hay entre el alquiler por contrato (Street Rent) y el alquiler de mercado, para mantener la renta asequible para sus actuales inquilinos.

“Lakeview Apartments es uno de los últimos edificios que quedan en el Este de  Harlem dentro del programa “Mitchell Lama” y hay que mantener y asegurar viviendas asequibles en los vecindarios de la ciudad, para que su renta no le suba”, dijo Espaillat.

Añadió que gracias también al esfuerzo del senador Schummer pudimos lograr el objetivo. “Es un gran triunfo para los inquilinos de Lakeview Apartments; les bajamos la renta, el Gobierno federal pudo darles ayuda, para que ellos no tengan que pagar una renta a nivel de los precios de la Quinta Avenida y se queden aquí”, dijo el congresista Espaillat, de origen dominicano.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar