Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Espaillat es reconocido con la Medalla Presidencial de Queens College por su lucha en defensa de inmigrantes y derechos civiles

Espaillat es reconocido con la Medalla Presidencial de Queens College por su lucha en defensa de inmigrantes y derechos civiles
NUEVA YORK._ El congresista Espaillat recibe la Medalla Presidencial de Queens College, que le entrega el presidente de la entidad educativa, Frank H. Wu en la 97ª ceremonia de graduación 2021.  (Foto Queens College).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat del distrito 13 en Nueva York fue reconocido con la Medalla Presidencial 2021  del Colegio Comunitario Queens College, donde el legislador se graduó en Ciencias Políticas,  por su lucha a favor de los derechos civiles y los inmigrantes en una ceremonia encabezada por el presidente de la entidad educativa, Frank H. Wu, quien le hizo entrega de la presea.

La medalla es la distinción administrativa más alta que otorga el colegio y le fue entregada durante la 97ª  ceremonia de graduación 2021.

Después del reconocimiento, Espaillat se dirigió desde el pódium a los graduados de la calle 2021, académicos, profesores e invitados con mensajes positivos sobre lo que se espera en el futuro en Nueva York y Estados Unidos.

«Doy un agradecimiento especial a Queens College por permitirme dirigirme a los estudiantes esta tarde como parte de la graduación de este año, y es un verdadero honor recibir la Medalla del Presidente de Queens College de este año, el más alto honor administrativo de la universidad”, dijo Espaillat luego de recibir la medalla.

“Lo recibo con gran humildad y agradecimiento. Gracias al presidente Frank H. Wu y los distinguidos miembros de la facultad y del liderazgo de la institución», añadió.

«A los graduados de 2021, felicitaciones por su logro trascendental. Han demostrado una tremenda perseverancia, resiliencia y determinación durante este tiempo sin precedentes que enfrenta nuestra comunidad, y su objetivo compartido de participar más, llega en un momento en que más se necesita su presencia y su voz», expresó Espaillat a los nuevos profesionales.

«La inspiradora historia de vida y la distinguida carrera del congresista Espaillat demuestran lo que es posible con una educación en Queens College, ejemplificando el lema de la universidad de Aprendemos para que podamos servir”, señaló el presidente de  Queens College.

Toda la comunidad de Queens College se enorgullece enormemente de todo lo que el congresista Espaillat ha logrado hasta ahora, y esperamos su presentación en la ceremonia de graduación», dijo el presidente Frank H. Wu.

Espaillat se graduó de bachiller en  la escuela secundaria Arzobispo Dubois en 1974.

En 1979 obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas de Queens College, ingresando a través del Programa SEEK de Percy E. Sutton como inmigrante indocumentado. Completó cursos de postgrado en Administración Pública en la Universidad de Nueva York y en el Instituto de Liderazgo para Ejecutivos Urbanos de la Universidad Rutgers.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Después de recibir su diploma, comenzó a aplicar sus conocimientos en organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales a indigentes, asesoran a familias de víctimas de delitos y luchan contra el abuso de sustancias alucinógenas como las drogas.

Fue electo como  el dominicano naturalizado  americano a la Asamblea Estatal de Nueva York representando el distrito 72 en el Alto Manhattan.

Su liderazgo, ayudó a aprobar un proyecto de ley que permite a los inmigrantes indocumentados asistir a las universidades de CUNY y SUNY con tarifas de matrículas subvencionadas por el estado.

También fue electo senador estatal y fue escogido  por sus colegas senadores como presidente del Caucus Legislativo Negro, Puertorriqueño, Hispano y Asiático antes de su elección a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Comenta