Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Espaillat enfrenta a Sessions en representación de millones de dominicanos y llama rechazar nominación

Espaillat enfrenta a Sessions en representación de millones de dominicanos y llama  rechazar nominación
Compartir:

NUEVA YORK._ El congresista en Washington Adriano Espaillat Cabral, primer dominicano electo al escaño federal por el distrito 13, enfrentó radicalmente al senador Jeff Sessions, nominado por Donald Trump para Procurador General d Justicia de Estados Unidos y llamó a sus colegas en la cámara a rechazar el nombramiento del legislador republicano, por sus comentarios contra la diáspora criolla, a la que calificó de “inútil” durante una comparecencia en el Comité de Inmigración hace varios años.

Espaillat, quien se juramentó esta semana en el congreso norteamericano, habló en su turno durante la sesión de este martes en la mañana y en la que se conoció la nominación de Sessions para el importante cargo en el gobierno de Trump.

“Me levanto hoy para expresar mi fuerte oposición a la confirmación de Jeff Sessions como Fiscal General”, dijo enérgicamente Espaillat.

"En un discurso de 2006, el senador Sessions dijo erróneamente, y cito: ‘Fundamentalmente, casi nadie de los que vienen de República Dominicana a los Estados Unidos cuenta con una destreza que nos beneficiaría y que indicaría su probabilidad de tener éxito en nuestra sociedad’", agregó el congresista dominicano.

“Cuando yo tenía nueve años, emigré a los Estados Unidos de la República Dominicana sin papeles, y ahora soy miembro del Congreso. Sr. Sessions: ¿no he tenido éxito en nuestra sociedad?”, le preguntó Espaillat al senador republicano.

“En nombre de millones de dominicanos estadounidenses y de estadounidenses notables como el diseñador de moda Oscar de la Renta, el ganador del premio Pulitzer Junot Díaz, el secretario de Trabajo Thomas Pérez y el gigante de béisbol ‘Big Papi’, estoy aquí en el piso de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos como un orgulloso dominicano, y le digo al señor Sessions: Usted está equivocado. Equivocado en razonamientos y errado para nuestro país”, precisó Espaillat, que es nativo de Santiago de los Caballeros.

"Insto a mis colegas a unirse a mí en oposición a la confirmación de Jeff Sessions como Fiscal General. El discurso de odio y la retórica racista no tienen lugar en la sociedad estadounidense”, concluyó el congresista dominicano en su exposición.

Por Miguel Cruz Tejada

Comenta