Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Espaillat critica confirmación de Betsy DeVos como próxima secretaria de Educación de EEUU

Espaillat critica confirmación de Betsy DeVos como próxima secretaria de Educación de EEUU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON, D.C. – El congresista dominicano en Estados Unidos, Adriano Espaillat, dijo que la confirmación de Betsy DeVos como la próxima secretaria de Educación de EE.UU es preocupante e inaceptable debido a que no está calificada por ésta no cree en la educación pública ni ha tenido experiencia en ese sector.

"Creo que la confirmación de hoy de Betsy DeVos para convertirse en la próxima Secretaria de Educación es profundamente preocupante por una serie de razones", dijo el congresista Espaillat.

Consideró que "la secretaria DeVos no está calificada para servir en este puesto ya que ella no cree en la educación pública ni tiene experiencia trabajando en educación pública. Esto es completamente inaceptable, dado el Departamento para el cual acaba de ser confirmada para supervisar".

"Su confirmación pone en riesgo a nuestros estudiantes. Sin educación pública, yo no sería lo que soy hoy, elegido como un miembro del Congreso de los Estados Unidos".

"La Administración Trump está despojando a este país y a nuestra juventud de las oportunidades que les brindan un futuro más fuerte y brillante. La secretaria DeVos ha demostrado que carece de la experiencia y compasión para dirigir el Departamento de Educación, y poner los intereses de los estudiantes en primer lugar no está en su agenda. Necesitamos a alguien que ponga a los estudiantes como su prioridad – no a Trump. No podemos permitirnos su visión de la educación, y tendremos que unir nuestros esfuerzos, trabajar juntos en unidad para garantizar que la secretaria DeVos no elimine la financiación crítica de la educación de los niños que más lo necesitan", dijo Espaillat.

Comenta