Espaillat califica muy beneficioso recorrido de Biden en zonas afectadas de Queens y anuncia presupuesto suplementario

Por Miguel Cruz Tejada lunes 13 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat calificó de muy beneficioso el recorrido  reciente del presidente Joe Biden en zonas afectadas por la tormenta Ida en Queens  y anunció que el congreso se aboca a aprobar un presupuesto suplementario de emergencia para la recuperación después de la pandemia que además incluye  ayudar a los estados afectados.

“Él vino especialmente a visitar algunas áreas que fueron adversamente afectadas por la tormenta Ida y también nos estamos preparando para volver al congreso y aprobar un presupuesto suplementario que es una especie de presupuesto de emergencia para que se dirija a la ayuda que se les tiene que dar a las regiones como Luisiana y los tres estados del noreste, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut que fueron afectados dramáticamente por la tormenta”, explicó Espaillat.

Biden también estuvo en Nueva Jersey y Pensilvania.

“Aparte de eso, él vino también a la ceremonia de los 20 años del 9/11, donde estuve ahí con él, y los presidentes Obama y Clinton”, señaló Espaillat que acompaño a Biden en el recorrido por las áreas afectadas y en la ceremonia del 9/11.

“Estamos concluyendo el debate de lo que sería el proceso de reconciliación que tiene grandes inversiones en educación de cuyo comité soy miembro que dará fondos al cuidado infantil universal, los colegios comunitarios gratis, entrenamientos para los maestros incluyendo los bilingües, inversiones extraordinarias para viviendas, esperándose $80 mil millones para viviendas públicas”, desglosó el congresista.

“Diría que la mitad de ese momento que son como 41 mil millones vienen para NYCHA (Autoridad de Viviendas de Nueva York) cuyas viviendas están en muy malas condiciones, también habrá fondos para la reforma migratoria con un camino a la legalización para 8 de los 12 millones de indocumentados, es un paquete extraordinario de $3.5 trillones de dólares a través de 10 años, más 1 trillón para proyectos de infraestructuras”, dijo Espaillat.

Adelantó que esas inversiones se harán en toda la nación como parte de los avances a la recuperación de los Estados Unidos después de la pandemia.

En relación a los beneficios por desempleo eliminados por Biden y muchos gobernadores estatales, dijo que se está tratando a ver si se pueden restaurar los fondos que caducaron la semana pasada, aunque el estado sigue dando el beneficio a nivel estatal.

“Los $600 dólares que originalmente comenzaron a darse y se bajaron a $300 ya caducaron pero creo que es importante que se siga dando ese tipo de ayuda ya que desafortunadamente la pandemia sigue todavía”, dijo.

“Esto no ha terminado”, recalcó Espaillat.

Indicó que las expectativas son que con las ayudas que se les han dado a los pequeños negocios para que puedan reabrir que los desempleados puedan reinsertarse a los trabajos.

“Quienes se vieron adversamente afectadas, diría que un 70% son mujeres porque muchas tuvieron que quedarse en las casas cuidando sus niños y para eso, tenemos que contar con los Day Care, centros de cuidados infantiles para que les cuiden los hijos”, expuso el congresista.

Apple Store Google Play
Continuar