Espaillat buscará creación de comité independiente para investigar vínculos de Trump con rusos

Por admin Martes 28 de Marzo, 2017

NUEVA YORK._ El congresista dominicano en la Cámara de Representantes, Adriano Espaillat, dijo que un “impeachment” o juicio político contra el presidente Donald Trump, para forzarlo a renunciar de la Casa Blanca, dependerá si se presentan las pruebas de que él o alguien de su campaña se reunieron con rusos para conspirar contra las elecciones de noviembre de 2016.

Pero para ello, habrá que integrar un comité independiente que se encargue de las investigaciones y aporte las evidencias, para lo que Espaillat está dando pasos concretos, contando ya con el apoyo de numerosos congresistas.

“Lo que nosotros pedimos es una comisión independiente, al estilo de la que investigó el ataque del 9/11 que pueda desenterrar toda la información, los datos y las evidencias de si hubo algún tipo de conspiración entre el presidente Trump y sus asociados y el presidente Putin, para afectar los resultados de nuestras elecciones”, añadió Espaillat.

“Si ese es el caso, entonces será prudente comenzar un proceso de impeachment, de juicio formal en contra del presidente y nosotros estamos analizando esa posibilidad”, explicó el congresista dominicano que representa el distrito 13 de Nueva York en Washington.

“Pero tiene que venir después de un resultado y una investigación muy profunda”, dijo Espaillat.

Por Miguel Cruz Tejada