Espaillat asegura demócratas rechazan propuestas de Trump y califica de cínico el discurso

Por Miguel Cruz Tejada sábado 19 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. _ El congresista dominicano Adriano Espaillat, coordinador del bloque de legisladores hispanos y presidente del Comité de Transporte en la Cámara de Representantes, aseguró la tarde de este sábado, que los demócratas rechazan en pleno las propuestas hechas hoy por el presidente Donald Trump y calificó de “cínico” el discurso del mandatario.

Espaillat, dijo en una entrevista telefónica, que los demócratas han estado dispuestos a negociaciones compasivas y equilibradas para reabrir el Gobierno y asegurar la residencia permanente a los soñadores (Dreamers) y a los inmigrantes beneficiarios del TPS, programas que Trump, les arrebató con su radical política migratoria racista y de odio.

“Es una propuesta cínica, ya que realmente no ofrece nada. Primero, los soñadores recibieron una extensión por órdenes de los tribunales que han rechazado la política unilateral de Trump de eliminar el programa DACA al igual que los recipientes del TPS, que también han recibido amparo en los tribunales y por tal razón, no han sido deportados a sus países natales”, añadió Espaillat.

Consideró que darles auxilio temporalmente a los dos grupos no resuelve la situación, simplemente les da un tiempo extra a cambio del presidente recibir los fondos que él busca para construir el muro en la frontera sureña de los Estados Unidos.

“Es una propuesta que muere antes de llegar y nosotros ya hemos propuesto en dos ocasiones, reabrir la mayor parte del Gobierno y hemos avanzado proyectos de leyes en la Cámara de Representantes, que dejan hasta el 7 de febrero el aspecto d seguridad nacional, para poder tener espacio para un diálogo honesto y transparente para llegar a algún tipo de acuerdo”, explicó Espaillat.

Espaillat indicó que todas las encuestas dan al presidente Trump como un gran perdedor en este caos con el cierre del Gobierno que él mismo ha causado.

“Nosotros rechazamos su oferta por considerarla cínica, que no ofrece nada, no trae nada sustancial a la mesa ya que los mismos tribunales han resuelto la situación temporal de los soñadores y los beneficiarios del TPS, de manera que él lo que quiere es darles tres años más, lo que es también temporal y no asegura nada final para ellos”, agregó Espaillat.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar