Espaillat anuncia inversión de US$400MM para reparar viviendas que incluyen siete complejos

Por Miguel Cruz Tejada jueves 5 de julio, 2018

NUEVA YORK._ Durante un recorrido el martes por edificaciones bajo la gerencia del Departamento de Desarrollo y Preservación de la Vivienda (NYCHA) en Harlem, el congresista Adriano Espaillat y la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, anunció una inversión de $400 millones de dólares para reparaciones de apartamentos que incluyen siete complejos habitacionales ubicados en el Oeste de Harlem, área enmarcada en el distrito 13 que representa en el congreso.

Espaillat, que visitó a inquilinos quienes le mostraron el cuadro de permanente descuido y deterioro de los apartamentos en los que viven, fue testigo ocular del derrumbe de techos, grandes huecos en las paredes, baños destartalados, pisos con visibles erosiones y mal instalados, ventanas con brechas y otros problemas, como los hoyos que permiten la entrada de ratas, cucarachas y otras alimañas a las viviendas.

El congresista, también hizo una parada en una antigua escuela, que en la mayor parte de su estructura, está sufriendo un deterioro progresivo similar al de los apartamentos.

Vio frentes y patios que recuerdan el paisaje de los barrios más excluidos en los países subdesarrollados.

El legislador federal dijo que los $400 millones que provienen de fondos en Washington DC, asegurarán una reparación eficaz y moderna de las instalaciones habitacionales.

“Estamos haciendo este recorrido para verificar con nuestros propios ojos, la situación de limitaciones, por la que atraviesan los residentes de estos siete complejos habitacionales, y asegurarnos de que los fondos llegarán para cambiar radicalmente la faz de sus hogares”, explicó el congresista.

“En este edificio, que es una escuela, no se puede prevenir que el frío entre durante los meses de invierno por el gran deterioro que tienen”, dijo Espaillat, después de escuchar explicaciones de algunos inquilinos.

“Estamos aquí para supervisar, ver y asegurar que el dinero que se ha asignado en Washington, $400 millones de dólares, se pueda invertir en lo que ellos necesitan”, agregó.

Uno de los edificios visitados por Espaillat y Brewer es una escuela ubicada en el 120 Oeste de la calle 140.

“Estamos aquí para anunciar que tenemos un fondo de $400 millones de dólares para la vivienda pública. Hay siete complejos en el distrito que yo represento, que se van a beneficiar del mejoramiento, con nuevas cocinas, baños, elevadores, áreas comunes, azotes, calderas y toda la estructura necesaria para que ellos puedan vivir dignamente”, dijo Espaillat.

“Me agrada decir que hay siete complejos en el distrito 13 que se van a beneficiar de estos fondos, y queremos asegurar que los inquilinos decidan ellos los arreglos que se van a hacer, porque ellos conocen mejor que nadie el problema y cuáles deben ser las prioridades de las autoridades de la vivienda pública, para arreglar lo que los inquilinos señalen como sus necesidades principales”, añadió el congresista.

Explicó que el recorrido tuvo el propósito de supervisar, verificar y hablar con los inquilinos para que ellos mismos le explicaran cuáles son sus problemas.

El recorrido comenzó a las 11:00 de la mañana en la avenida Park Este, entre las calles 122 y 123 y avenida Lexington, área que abarca la escuela situada en el edificio 120 de la calle 140 Oeste, entre las avenidas Séptima y Adam Clayton Powell Junior, cerca de la avenida Lenox.

Allí, Espaillat estuvo entre 12:30 a 1:15 de la tarde.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar