Espaillat anuncia fondos millonario proteger su distrito climatización

Por Ramon Mercedes miércoles 2 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat anunció un aumento multimillonario de fondos federales, asignados en la reciente Ley ómnibus, para los programas de asistencia de climatización del distrito 13 que representa.

Bajo el ómnibus, el Programa de Asistencia de Climatización del Departamento de Energía de Estados Unidos recibió 251 millones de dólares para ayudar las familias de bajos ingresos a hacer que sus hogares sean más eficientes energéticamente y a la vez reducir sus facturas de energía.

El Gobierno federal proporciona dinero a los estados, que luego financia los programas comunitarios. La climatización varía y puede incluir mejoras de bajo costo, como puertas y ventanas para protección contra el clima, reemplazo de calderas e instalación de iluminación de bajo consumo.

Los sectores que el congresista representa en Manhattan son Washington Heights, Inwood, Marble Hill, Central Harlem, East Harlem, Manhattanville, Morningside Heights, Hamilton Heights, y Hudson Heights, mientras que en El Bronx son Kingsbridge, Norwood, Bedford Park, Fordham y University Heights.

Espaillat proclamó, durante una rueda de prensa efectuada el pasado fin de semana en Fordham Bedford Housing Corporation (FBHC), Teatro Serviam Gardens, ubicado en el 323 East de la calle  198 en El Bronx que “Muchas familias en su distrito confían en la asistencia brindada por este programa.

Añadió “El reciente aumento de más de $23 millones se utilizará a través de programas de asistencia locales para ayudar a las familias, especialmente a residentes y ancianos de bajos ingresos, a reducir sus facturas de energía y de servicios, así como para quitar la carga financiera que pueden enfrentar cada mes”.

“Este programa es uno de nuestros mejores recursos para mantener la energía asequible para los neoyorquinos de bajos ingresos, reducir la dependencia a los combustibles fósiles y cumplir con la ambiciosa agenda del gobernador Andrew Cuomo para liderar a la nación en la lucha contra los efectos del cambio climático, dijo el congresista.

El apoyo de Espaillat para este “Programa” se remonta a sus días en el Senado de Nueva York, y aplaudimos su dedicación para asegurar estos fondos adicionales para un programa tan vital”, dijo María Lizardo, directora Ejecutiva de la Corporación de Mejoramiento del Norte de Manhattan (NMIC).

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar