Espaillat anuncia apoyo a Oswald Feliz para candidato a concejal en el distrito 15 de El Bronx

Por Miguel Cruz Tejada lunes 1 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat anunció su respaldo a la candidatura del joven abogado dominicano Oswald Feliz para candidato demócrata en las primarias fechadas para este 23 de marzo, una elección especial para ocupar el escaño del boricua Richie Torres, electo como congresista en el distrito 15 de El Bronx.

El acto de apoyo se celebró en el comando de campaña de Feliz situado en la avenida Bathgate en El Bronx, a una cuadra de donde fue asesinado el adolescente dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) por pandilleros de Los Trinitarios en 2018.

Tras resaltar la lucha de Feliz como el abogado más firme en la defensa de los inquilinos pobres, Espaillat llamó a los votantes y la comunidad en general a elegir uno de los suyos, en la seguridad de que se sentirán orgullosos de tener en el Concejo Municipal a un joven capaz, honesto, trabajador y transparente.

Feliz, al agradecer el respaldo del congresista dijo es un privilegio y un alto honor tener el apoyo de un líder del nivel de Espaillat.
“Juntos, nosotros vamos trabajar a diario para crear El Bronx que nos merecemos, uno con buenas escuelas, calles seguras y oportunidades económicas”, prometió el aspirante.

Dijo que después del asesinato de Junior que conmovió a la ciudad y el mundo, se aumentó el patrullaje policial en el distrito pero la pandemia ha facilitado el aumento del crimen y la delincuencia, otro de los problemas que enfrentará en el ayuntamiento.
“Es increíble que niños de 14 y 15 años fueran capaces de cometer un crimen así”, dijo en referencia a parte de los pandilleros que participaron en el asesinato de Junior.

“Eso todo tiene que ver con las oportunidades que no les aseguramos y con eso, estamos enviando nuestra juventud a las calles por lo que tenemos que asegurarnos de que nuestros hijos e hijas, tengan las mismas oportunidades que los que no viven en el Alto Manhattan y El Bronx”, agregó.

Indicó que a los pobres de esos distritos no se les dan muchas oportunidades y se asegurará de que eso pare en El Bronx.
“Primeramente, empezaremos con buenas escuelas para garantizar el futuro de nuestra juventud, necesitamos programas y prepararlos en el verano para que vayan preparados en el futuro”, explicó.

Señaló que después del asesinato de Junior especialmente por la pandemia, el problema de la seguridad sigue empeorando y por eso se está lanzando para concejal en el distrito 15.