Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Espaillat advierte Estados Unidos, OTAN y aliados globales darán respuesta unida y fuerte a Rusia 

Espaillat advierte Estados Unidos, OTAN y aliados globales darán respuesta unida y fuerte a Rusia 
NUEVA YORK._ El congresista Espaillat advierte que Estados Unidos, la OTAN y sus aliados globales darán una respuesta unida y fuerte a Rusia por la invasión a Ucrania. (Foto Miguel Cruz Tejada).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Proclamando que un ataque a Ucrania es un ataque a la democracia, el congresista dominicano del distrito 13 en Nueva York, Adriano Espaillat, advirtió que Estados Unidos, los ejércitos de la OTAN y los aliados globales están preparados para dar una respuesta unida y fuerte a los rusos por la invasión a Ucrania.

“Estados Unidos se ha preparado para este momento en estrecha coordinación con nuestros aliados de la OTAN y socios globales para garantizar una respuesta fuerte y unida, denunciando clara y fuertemente la agresión de Rusia y el libro de tácticas empleado para la invasión y haremos que rindan cuentas”, precisó Espaillat ayer jueves horas después de la asonada invasora ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin para apoderarse de la planta nuclear en Chernóbil y atacar fieramente puntos militares.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció la noche de ayer  jueves que  137 ciudadanos ucranianos entre soldados y civiles, murieron en la primera jornada del asalto militar ruso y 169 personas resultaron heridas.

Explicó que también más de 100.000 ucranianos  han huido de sus hogares y decenas de miles más se han marchado de Ucrania desde el inicio de la ofensiva de Putin.

Espaillat calificó a Putin de ser un líder “débil” mientras los líderes fuertes se preocupan por defender el estado de derecho y preservar la vida humana inocente.

“Los líderes débiles tratan a las personas con crueldad e ignoran las normas, los principios y el juego limpio”, añadió. “Con la invasión y el ataque no provocados e injustificados de anoche contra Ucrania, el Gobierno ruso ha optado por lanzar una guerra elegida de manera premeditada que traerá pérdidas catastróficas de vidas y sufrimiento humano”.

Espaillat señaló que los analistas de inteligencia de Estados Unidos han advertido que entre 25,000 y 50,000 civiles podrían morir y entre 1 millón y 5 millones de refugiados podrían estar en peligro como resultado de la guerra de Rusia contra Ucrania.

“Además, funcionarios estadounidenses informaron a las Naciones Unidas que Rusia está compilando listas de ucranianos para ser asesinados o enviados a campos de detención luego de una ocupación militar. Rusia ha violado los principios fundamentales que defienden la paz y la seguridad mundiales con sus intenciones de cambiar por la fuerza las fronteras de un país soberano”, añadió el congresista dominicano.

“Un ataque contra Ucrania es un ataque contra la democracia, y la historia sirve como un recordatorio de lo que está en juego y de que nunca debemos dar la espalda y permanecer en silencio en momentos como este. Las acciones del presidente Putin recuerdan la invasión de Checoslovaquia antes de la Segunda Guerra Mundial, y debemos actuar con rapidez para hacer rendir cuentas a él y al Gobierno ruso por su ataque contra Ucrania, su desprecio por la vida humana y las claras violaciones del derecho internacional”, advirtió Espaillat.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta