Espaillat adelanta demócratas en la Cámara deben actuar con prudencia para enjuiciar a Trump

Por Miguel Cruz Tejada viernes 9 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, adelantó que ya en control de la Cámara de Representantes, a partir del primero de enero, los demócratas  deben actuar con prudencia para buscar un enjuiciamiento (impeachment) al presidente Donald Trump por violaciones a la Constitución de Estados Unidos, y otros desmanes.

Espaillat, uno de los congresistas que encabeza la iniciativa para un juicio a Trump desde que llegó a la cámara, dijo que “estamos en mayoría, pero eso exige de parte de nosotros, ser prudentes y esperar que la investigación del fiscal especial Muller, nos entregue sus archivos sobre los resultados de las investigaciones”.

Añadió que luego de eso, se verá si hay habrá evidencias que pueda impulsar a los demócratas a abrir un proceso de investigación para un juicio a Trump, y posteriormente su destitución.

“Creo que el pueblo americano no quiere que nosotros actuemos ligeramente, sino dentro de lo que son los parámetros constitucionales y eso exige prudencia de parte nuestra”, dijo Espaillat.

Anuncios